POLITICA
7 de marzo

La UTA se suma a la marcha de la CGT: cómo funcionará el transporte

Roberto Fernández, líder del gremio, aseguró que "es una marcha muy importante", mientras que aseguró que habrá un "servicio limitado".

0227_uta_paro_g
La UTA se sumará a la marcha de la CGT el próximo 7 de marzo. | Cedoc
El líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este lunes que el sindicato estará presente en la marcha de la CGT del próximo 7 de marzo, dejando un "servicio limitado" en el transporte público.

Fernández confirmó la presencia de su gremio a la movilización de la central sindical y aseguró que en dicho martes 7 de marzo, el servicio de transporte público será "limitado, similar a un sábado, domingo o feriado".

"Como gremio vamos a acompañar a los compañeros de la industria por esta situación tan difícil y la desocupación terrible. Me da la impresión de que el Gobierno no encontró la solución y que por eso no se ha sentado a dialogar, y esto es malo porque lo que hace falta es conversar, empezar a creer entre nosotros, los trabajadores, los empresarios y el Gobierno. Si no nos juntamos todos vamos a pasar momentos muy difíciles", indicó el dirigente.

Además, en declaraciones radiales, expresó que "es una marcha muy importante; esperemos que después del 7 el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador", advirtió, y agregó: "Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo; esperemos que reflexione".

Fernández también se refirió al apoyo que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner junto con el FpV a la movilización, el cual remarcó que "no ayuda porque confunde". "Esto no es político, este es el movimiento obrero acompañando a los trabajadores de la industria".

"Lamentablemente esas cosas no las podés evitar, donde ven multitudes de trabajadores también se van a unir... Algunos son oportunistas", concluyó.