POLITICA

La verdulería K con los precios más bajos

Se llama Colina y su dueño, Ariel García Furfaro, milita con Alicia Kirchner y estuvo detenido. Fotos y vídeo.

Los hermanos García tienen "Colina". Ariel milita con Alicia Kirchner.
| Ramón Indart

En el barrio de Flores (Carabobo al 600) está la verdulería con los precios más bajos que se pueda imaginar. ¿La técnica? compras en el Mercado Central y granjas propias. Se llama “Colina” y cuando uno la ve ya le avisan: “Precios más bajos que el INDEC”.

Lo que nadie sabía hasta ahora era si efectivamente la verdulería era de alguien relacionado con la agrupación que dirige la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Perfil.com fue hasta allá y pudo comprobar que pertenece a los hermanos Ariel, Diego y Damián García. El primero de ellos, de 35 años, es abogado y milita activamente en Colina.

Ariel estuvo detenido desde finales de 2002 hasta el 10 de noviembre del 2005 por lesiones graves y durante su estadía en la cárcel completó la carrera que había iniciado en la Universidad de Buenos Aires.

“Estar preso es horrible. Así que ocupaba mi mente todo el día. Estudiaba de 9 a 19, hacía ejercicios y exhausto, me iba a dormir”, le dijo en una entrevista al diario Hoy en 2006.

Verdura para todos.
Cuando se ven los precios, no se duda en comprar. Por ejemplo, la lechuga está 5 pesos el kilo. Zanahora 2 pesos, manzana 5 pesos, mandarina 2,5 pesos, acelga 2 pesos, papa 3 pesos (todos los precios corresponden a un kilo de mercadería).

Como logran el negocio.
Los empleados que hablaron con este portal no dieron muchas vueltas para explicar cual es la técnica para mantener los precios bajos. “Lo que se hace es ir al Mercado Central. Pero un cajón de lechuga que a la mañana está 50 pesos a la noche te sale 20”. Es que no todos los comerciantes que venden allí tienen la capacidad de mantener la verdura fresca y por la noche rematan lo que no vendieron durante el día.

“Además los chicos estos tienen granjas propias, lo que hace que puedan tener materia prima a precios aún más baratos”, señaló una de las empleadas que atiende al público.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite