POLITICA
HOTELES Y POLTICA

La versión oficial de Kirchner sobre Los Sauces, paradigma del patrimonio K

En su presentación a la Justicia el ex presidente ocupó varios párrafos para despejar dudas sobre la construcción del petit hotel de lujo. Sus palabras.

El hotel Los Sauces, un emblema del patrimonio K.
| Cedoc

El hotel Los Sauces, ubicado en El Calafate, es uno de los símbolos del crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner. Es por ello que el ex presidente le dedicó varios párrafos de la presentación que realizó hace menos de un años "por derecho propio" a la Justicia para justificar su incremento patrimonial y trascendió hoy.

“A efectos de despejar las maliciosas sospechas que motivan estas actuaciones. Este complejo posee dos fases de construcción perfectamente diferenciadas y ejecutadas, cada una de las cuales posee su propio club house”, detalló  Kirchner quien explicó que "con respecto a la primera, fue dada en locación por contrato el 30/10/2006 y se percibieron $652.050 más IVA en los meses de noviembre y diciembre del año 2006 a lo cual debe también sumarse $326.550 en concepto de depósito en garantía del cumplimiento de las disposiciones contractuales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escrito agregó que “ambos importes” se depositaron por transferencia bancaria por el locatario en tanto el IVA de ese alquiler también ingresó en la cuenta corriente que tiene en el banco de Santa Cruz S.A.

Según dijo Kirchner ante la Justicia, “durante el ejercicio fiscal 2007 se percibieron por la locación de la fase I del Complejo turístico Los Sauces la suma de $3.948.000 y por la locación de la fase II de dicho complejo la suma de $331.800″. Todo esto fue, acreditado en su cuenta bancaria, informó, al tiempo que ratificó que ingresaron a su cuenta $331.800 en concepto de depósito de garantías.

Ahondando más en el tema, Kirchner señaló que, antes de alquilar el complejo turístico, hubo que construirlo. “El saldo adeudado a la empresa constructora al 11 de diciembre de 2007, asciende a la suma de $8.329.596,50, a lo que debe aditarse (sic) la cesión efectuada a tal firma en el año 2006 de un terreno por la suma de 1.644.750 en pago parcial por la obra emprendida”.

“Es así entonces que el incremento en mis ingresos se encuentra plenamente justificado y se ve correspondido con una inversión previa, que se refleja claramente en mi pasivo, a raíz de la deuda que contraje para la construcción mencionada”, concluyó el ex presidente en su escrito.