POLITICA
La presidenta en Cuba

La visita de Cristina, en la tapa de Granma

Aunque el presidente Raúl Castro no fue al aeropuerto, el diario oficial del partido comunista dedicó extensa nota a la Mandataria

0119grammacristina468
| Cedoc

El órgano oficial del gobierno cubano, el diario Granma, dedicó hoy su nota principal de tapa a la visita de la presidenta Cristina Fernández, y expresó que esa visita "constituye una expresión de los cordiales vínculos políticos y diplomáticos existentes entre los dos estados y gobiernos".

Con una foto de la mandataria argentina, que saluda desde un vehículo y muestra la bandera cubana, el principal diario de la isla, que se identifica en la portada como "el órgano oficial el Comité Central del Partido Comunista de Cuba", titula la información con un breve "En Cuba, presidenta de Argentina". Entre tanto, otro diario oficialista, Trabajadores, titula en su sitio web "presidentes de Argentina y Cuba sostendrán conversaciones este lunes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Granma utiliza un lenguaje protocolar para dar la información del arribo de la jefe de estado argentina: "La Excelentísima señora Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, arribó en horas tempranas de este domingo a La Habana, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros".
Describe que "a las 6:35 a.m. (de ayer), la aeronave que condujo hasta la capital cubana a la mandataria sudamericana apagó los motores en la terminal Uno del aeropuerto internacional José Martí, adonde acudió a darle la bienvenida el canciller Felipe Pérez Roque".

Agrega que "esta es la primera visita oficial de Fernández de Kirchner a la nación antillana y constituye una expresión de los cordiales vínculos políticos y diplomáticos existentes entre los dos estados y gobiernos" mientras destaca que su estadía se extenderá hasta el domingo 21 de enero y en su transcurso tendrá conversaciones oficiales con Raúl (Castro) y un encuentro con estudiantes argentinos que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El diario Trabajadores reproduce un despacho de la agencia oficial de noticias cubana, Prensa Latina, que anuncia la llegada de la presidenta argentina, parte del plan de actividad y destaca que la presencia de la presidenta argentina "contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación que caracterizan los vínculos bilaterales. Recuerda que ambas naciones restablecieron relaciones diplomáticas el 28 de mayo de 1973, y "en Cuba se han graduado 327 argentinos en el nivel superior, de ellos 231 como médicos".

Fuente: DYN