POLITICA

La visita de las esposas de presos políticos venezolanos se coló en la campaña electoral

Macri se reunió con Lilian Tintori y Mitzi Ledezma ayer, Hoy, Massa desayunó con la comitiva en su casa. Reclamo tuitero por los DDHH.

Massa se juntó con Tintori y Ledezma.
| Twitter

Esta mañana el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con Lilian Tintori y Mitzy Ledezma, esposas de los políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Con fotos y mensajes alusivos a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, la gira internacional de las mujeres parece hacerse colado en la pelea por las elecciones en Argentina.

En su cuenta de Twitter, Massa compartió una foto del desayuno en su casa junto a Malena Galmarini, su mujer, y las esposas de los políticos y escribió: “Exijamos todos la libertad de los presos políticos en Venezuela”.

Ayer, durante el Foro Latinoamericano de Alcaldes realizado en Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, tampoco dejó pasar la ocasión y posó junto a Tintori. En el mismo lugar declaró que “no hay un Estado de derecho en Venezuela”.

La diputada nacional Patricia Bullrich aprovechó la ocasión al igual que su actual jefe político. En una audiencia convocada por la oposición en el Congreso de la Nación, se encontró con las mujeres de los políticos detenidos. Luego de esto, la legisladora -que fue veedora en los comicios que dieron el triunfo a Maduro sobre el líder del MUD, Henrique Capriles, declaró: “Brindamos nuestro apoyo al pueblo venezolano y a su búsqueda de democracia y libertad”.