POLITICA

La web de Ottavis para contar "la verdad" por las denuncias de su ex

El diputado bonaerense del FPV decidió salir a dar su versión <strong>por el conflicto con Laura Elías. </strong><br />

Para el diputado "Comienza la pesadilla" cuando asume rol político.
| Captura de pantalla

José Ottavis decidió dar su versión por las denuncias de violencia de género que realizó su exmujer Laura Elías. A través de una web, el diputado provincial cuenta "la verdad" del caso. Con un prólogo y seis capítulos explica la otra campana de los hechos.

En la página escribe y cuenta, con imágenes y documentos, distintas situaciones sobre el comportamiento de Elías para con el hijo que ambos tienen en común, de 12 años. "En los últimos años se habló mucho de mi rol como marido, como padre, pero también sobre la vida de mi hijo. Mi ex mujer realizó denuncias de todo tipo, desde violencia de género hasta el secuestro de mi hijo, y los medios las multiplicaron sin pausa. Hasta hoy, mantuve la verdad en privado, en el círculo más cercano de familia y amigos, porque eso era lo mejor para mi hijo", señala Ottavis en el prólogo.

El novio de Victoria Xipolitakis cuenta cómo conoció a Elías en el primer capítulo y luego, en el segundo habla del comienzo de "la pesadilla". Allí, narra que en 2007  “nos divorciamos de común acuerdo. No hubo conflictos durante todo el proceso. Ese mismo año conocí a otra mujer. Me enamoré y al tiempo nos fuimos a vivir juntos. Un día, tras enterarse, Laura me llamó y me dijo 'me voy a matar y voy a matar a nuestro hijo'. Me comuniqué urgente con su familia. Los primeros en llegar a la casa fueron su tío y su tía. Laura estaba intoxicada, sin conocimiento: se había tomado una sobredosis de pastillas. En otra habitación, solo, estaba mi hijo”.

En el tercer capítulo – Violencia familiar – muestra actas del colegio donde concurría su hijo, en las que se dejan constancia de que el chico no quería ver a su mamá cuando lo iba a buscar al establecimiento “porque le pega”.

“Entonces tuve que tomar una decisión. No fue una decisión fácil.Nadie quiere alejar a un hijo de su madre. Pero era lo único que podía hacer en ese momento si quería protegerlo. Todo lo que hice y hago desde entonces, incluso escribir esto, lo hago porque nada me importa más que protegerlo”, agrega.

La narración, llena de detalles sombríos, toma perfil político en el capítulo 5, cuando fue electo diputado y, según cuenta, comenzaron las denuncias públicas. "Mi tarea en la política le ofrecía una nueva forma de hacerme daño. A cada actividad que realizaba que elevaba mi perfil político, le seguía religiosamente una denuncia mediática", concluye.

En el sexto y último capítulo de la Web, Ottavis sintetiza: “El proceso de revinculación entre mi hijo y su madre está suspendido, únicamente porque ella no realiza el tratamiento psicológico que la Justicia le exige. Mi convicción surge de verlo mejor cada día. Al día de hoy, me sigue diciendo que la idea de volver a ver a su madre le da miedo”.