POLITICA

Labaké en 2014: "Nisman es un activista sionista"

El abogado que defendió a Kanoore Edule, acusado por el ex fiscal de desviar la investigación de la AMIA, habla de su vínculo con el lobby de Israel.

Labaké apuntó a los contactos políticos con Israel de Nisman.
| captura

En horas en las que todos hablan del fallecido fiscal Alberto Nisman, hay un abogado que desde hace varios años apunta contra él. Se trata de Juan Gabriel Labaké, quien defendió a Alberto Kanoore Edule en la causa AMIA.

Edule, de origen sirio-libanés estaba sospechado de haber intervenido ante el ex presidente Carlos Saúl Menem para desviar la investigación de la denominada "pista siria", que analizaba los contactos que habría tenido el hijo de Edule, también llamado Alberto, con Carlos Telleldín.

Labaké en 2014 señaló que Nisman "es un activista sionista y el sionismo es un movimiento político", para referirse a sus contactos con Israel. "Él ha tomado absolutamente partido por el sionsimo, él participa en las acciones de la AIPAC (Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos), en las asambleas, en el lobby judío-norteamericano", agregó.

Luego desarrolló la idea del AIPAC, al sostener que "el lobby pro Israel que actúa en Estados Unidos para que la política norteamericana ayude a Israel, total y absolutamente político", explicó y luego detalló que "en esa asamblea participa anualmente el fiscal".

Labaké inclusive llegó a decir que Nisman "ha ido a rendir cuentas al presidente de la Corte de Suprema de Justicia (de Israel). Cuando vino el excanciller Liberman, israelí, a la Argentina, el fiscal Nisman fue al hotel de Liberman a explicarle en qué situación estaba el tema AMIA".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite