POLITICA
EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Lafluf: “la relocalización es imposible” y el "gobierno argentino lo sabe"

El intendente uruguayo del departamento de Río Negro, el distrito donde está la localidad de Fray Bentos, sostuvo que los cortes de ruta por parte de los asambleístas traerán “más problemas”.

0130lafluf468
El intendente uruguayo realiz fuertes declaraciones contra los asambleistas argentinos | Cedco

“El gobierno argentino debería decirle claramente a la asamblea de Gualeguaychú que la relocalización de Botnia es imposible”, sostuvo hoy el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf.

“Es imposible, impensable, inviable que la planta de Botnia se vaya de Fray Bentos y el gobierno argentino lo sabe, pero es evidente que está demorando el reconocimiento público”, declaró el funcionario.

El intendente hizo eje en este aspecto por entender que “se está buscando un diálogo” entre los gobiernos “que tiene bases engañosas”, ya que aseguró que “es cierto que los cortes de rutas obstaculizan la situación, pero no es lo único que obstaculiza”.

“Podemos hablar de un monitoreo conjunto de la planta, de algo para mitigar el impacto visual, de un acueducto para los efluentes pero lo que no puede ni pensarse es en la relocalización y esto hay que decirlo con claridad”, remarcó Lafluf.

Por otra parte, con relación al bloqueo de los tres puentes internacionales por parte de los asambleístas, el intendente rionegrino aseveró que “lo único que provocarán son más problemas”.

“Al momento, los cortes de Gualeguaychú perjudicaron el tránsito a Fray Bentos, que supone al menos un millón de toneladas de mercaderías al año, y que este verano repercutió en que ni un argentino nos visite”, relató el funcionario.

Sin embargo, con relación a una posible salida del conflicto, el mandatario remarcó que la única posibilidad “es el diálogo, aunque cómo están las cosas resulta complicado”.

Fuente: Télam