POLITICA
Causa judicial

Lagomarsino: "Está recontraprobado que no tuve nada que ver" con la muerte de Nisman

El técnico informático estimó que "alguien" indujo al suicidio al fallecido fiscal.

diego-lagomarsino-caso-nisman
Diego Lagomarsino | NA: archivo

El técnico informático Diego Lagomarsino aseguró que está "recontraprobado" que no tuvo incidencia en la muerte de Alberto Nisman aunque estimó que "alguien" indujo al suicidio al ex fiscal.

Hay mucha política involucrada en esto, por eso quiero ir a un juicio oral donde se vean públicamente las pruebas y se demuestra que no tuve nada que ver", manifestó Lagomarsino.

"En el supuesto que alguien nos pueda explicar que a Alberto (Nisman) lo mataron, yo no tuve nada que ver con eso. Está recontraprobado que yo no tuve nada que ver", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

La semana pasada la Cámara Federal porteña, en fallo que lleva la firma delos camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

El tribunal no se expidió sobre el empleado informático Diego Lagomarsino puesto que quedó firme el procesamiento al no haber apelado sus abogados la acusación que en primera instancia fijó el juez federal Julián Ercolini como "partícipe necesario".

"Por lo que figura en las pericias él se autodisparo, lo que creo es que Alberto no tenía una tendencia suicida, mi sensación es que alguien lo indujo a eso", expresó Lagomarsino.

"Creo que en un juicio oral se va a demostrar que yo no tengo nada que ver en el famoso plan que dicen que existió. Tengo confianza en que se vean las pruebas, que se demuestre en el expediente, y que en algún momento se sepa la verdad", agregó.