POLITICA

Lagomarsino habría entrado al Le Parc dos veces, una de ellas el domingo

Según el registro de ingresos y egresos del complejo dePuerto Madero el colaborador de la causa AMIAtiene un egreso del edificio el mismo día del hallazgo del cadáver.

Blanco. Fue quien prestó el arma que estaba junto a Nisman.
| Cedoc

Resolver la muerte del fiscal que denunció a la Presidenta, Alberto Nisman, parece cada vez más difícil para el Gobierno. La misma Cristina Fernández de Kirchner pasó de hablar de suicidio a un homocidio en a penas unas pocas horas. Ahora la principal sospecha pasa por Diego Lagomarsino, el hombre que, en un principio, le prestó el arma al fiscal. 

Lagomarsino se hizo conocido en los medios por ser el último hombre que vio a Nisman con vida, el dia que fue a prestarle la pistola Bersa calibre .22. Según el testimonio que dieron sus padres, el ayudante del fiscal “se fue a las 8 de la noche del sábado” del departamento ubicado en el piso 13 del Le Parc. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora la fiscal a cargo de esclarecer la causa, Viviana Fein, investiga si Lagomarsino no volvió el domingo, día en que encontraron muerto a Nisman. Las cámaras de seguridad del complejo lo muestran al amigo del fiscal entrando dos veces al departamento, pero solo hay una salida grabada. Además de esto, en el libro de registros de la entrada, se encuentra escrito que Lagomarsino salió el domingo.

En su cadena nacional de ayer, la Presidenta fue contra Lagomarsino. "Fue el último que vio al fiscal con vida y el que le entregó el arma", comentó la mandataria. Además, añadió que Lagomarsino solicitó su pasaporte al Ministerio del Interior el 14 de enero, el día que el fiscal presentó su denuncia. "Obviamente, fue retenido por los motivos de público conocimiento", señaló Kirchner.