POLITICA
Dos casos en una semana

Lammens le pidió a Larreta que no naturalice la "escalada de violencia" en la Ciudad

El candidato del Frente de Todos se refirió al hombre muerto tras recibir una patada de un policía en el pecho y al anciano que fue golpeado y asesinado por empleados de un supermercado.

matias lammens 20190727
Matías Lammens. | Marcelo Silvestro.

El candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que tome medidas para contener la crisis -en sintonía con el gobierno nacional- y que no naturalice la escalada de violencia, que terminó con un anciano asesinado a golpes por los empleados de un supermercado al que encontraron robando y un hombre también muerto tras recibir una patada de un policía.

“Nosotros no naturalizamos la crueldad, la indiferencia ni la insensibilidad”, dijo Lammens. Días atrás también un hombre con un arma blanca en la mano fue matado de una patada por un policía que alegó que su intención era “inmovilizarlo”. 

“Dos muertes inexplicables que reflejan una escalada de violencia, trabajadores del subte con problemas de salud por el asbesto y alumnos intoxicados por ingerir comida en mal estado en una escuela de Villa Crespo”, indicó el candidato para la Ciudad del Frente de Todos. 

Alberto F y Lammens oficializaron la candidatura de Marziotta

“El Gobierno de la Ciudad debería asumir sus responsabilidades y cuidarnos a los porteños y las porteñas, ofreciendo respuestas claras y transmitiendo tranquilidad frente a la crisis”, sostuvo.

Y agregó: “El candidato a Jefe de Gobierno por el espacio que lidera el candidato presidencial, Alberto Fernández, aclaró que durante los últimos días decidió no realizar declaraciones, ya que junto a su equipo priorizaron “ser prudentes por la coyuntura nacional”.

Lammens quedó relegado por la potencia electoral de Larreta y del PRO, que tiene antecedentes fuertes en la Ciudad. Sin embargo, hizo una buena elección y si los números se repiten, forzará al jefe de Gobierno a una segunda vuelta, lo que a Lammens lo entusiasma. Cree que es su posibilidad de dar el batacazo, aprovechando la ola “triunfalista” del Frente de Todos a nivel nacional. 

El antecedente que ponen sobre la mesa es el de Martín Lousteau, que en 2015, en situación similar, estuvo muy cerca de lograr una hazaña electoral. Esta vez, Lammens tiene el plus del empuje nacional de Alberto Fernández, que tendrá que validar igualmente en octubre lo que hizo en agosto. 
 

MC