POLITICA
a una semana del cierre de listas

Lammens, tinellista y cuervo, podría ir a la lista del PRO

Dos que suenan. El legislador Cristian Ritondo y el presidente de San Lorenzo figuran entre los posibles integrantes de la nómina de postulantes del macrismo en la Capital Federal.
| Cedoc Perfil
Después de la presentación de alianzas, el armado de las listas en el frente Cambiemos  (PRO, UCR y Coalición Cívica) viene con olor a fútbol. El comentarista Fernando Niembro está consolidándose como posible cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, mientras que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, volvió a formar parte de las negociaciones en la Capital. Queda tan sólo una semana para la definición.
Los principales articuladores del espacio que conforman el PRO, el radicalismo y la Coalición están afinando el lápiz en todo el país. En diez provincias ya lograron ponerse de acuerdo y armar una lista unificada de candidatos. En el resto, competirán en las primarias con listas separadas, encabezadas por los tres candidatos presidenciales (Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz). El único lugar donde ya está casi definido que cada presidencial tendrá una
sola lista es la Ciudad de Buenos Aires.
Elisa Carrió primereó y dijo que iba a presentar su propia lista. En el radicalismo también tomaron esa estrategia: consideran que así habrá más compromiso de la militancia para promover la candidatura de Sanz. Hoy se negocia si esas dos listas se unifican y la encabeza Hernán Reyes, de la Coalición.
Desde el PRO se mantiene el misterio. El nombre de Patricia Bullrich es el que más suena, pero en las últimas horas volvió a trascender que hubo contactos con Lammens, quien esta vez estaría dispuesto a ver qué posición en la lista le ofrecen. También aparecen los nombres de Cristian Ritondo, aunque él mismo lo desestima, y Juan Curutchet, vice del Banco Ciudad.
En Provincia, PRO y la UCR negocian la lista nacional y las seccionales, con el objetivo de unificar. También incorporaron al partido Fe, de Gerónimo “Momo” Venegas. Todos los porotos están puestos en Niembro. Desde  las filas del PRO también suena Esteban Bullrich. Los radicales tendrían tres puestos entre los primeros diez (Alejandro Echegaray, Maxi Abad y Miguel Bazze). La lista de Lilita la encabezaría Marcela Campagnoli, hermana del fiscal.