POLITICA

Lanata: "Tinelli no quiere quedar pegado con el Gobierno"

Después del entredicho con el conductor, el periodista analiza las consecuencias del pase: “Sería consolidar el aparato de propaganda paraoficial”, dice.

Para Lanata, el gobierno niega la realidad.
| Cedoc

En medio de las negociaciones que mantuvo Marcelo Tinelli por su supuesto pase a Telefe y sus vinculaciones con el Gobierno, Lanata y el conductor mantuvieron una polémica que arrancó cuando el periodista dio detalles del trasfondo político del pase. “Hay una serie de movidas en el petróleo. Van a negociar también el 11% de Repsol, y la pueden comprar Manzano, Marcelo Tinelli o Cristóbal López”, comentó en su programa de radio Jorge Lanata. “¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno. Buen día para todos”, respondió Tinelli vía Twitter.

Después de un ida y vuelta a través de la radio y las redes sociales Lanata analiza las consecuencias políticas para el Gobierno de tenerlo a Tinelli. “Significa terminar de consolidar el aparato de propaganda paraoficial”, asegura. “Tendría los tres canales de aire, el 2, el 9 y el 11, de manera directa e indirecta, más canal 7, o sea que tendrían el 80% de la televisión abierta en Buenos Aires, a lo que le sumarían ahora el programa de entretenimientos más importante. A ellos les cierra y tiene que ver con la importancia que le dan a Tinelli desde hace tiempo”, sostiene .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa del diario Perfil