POLITICA

Lanata, tras entrevistar a Macri: "Me cagué de frío, no prende la calefacción"

El conductor de <em>Periodismo Para Todos</em> dio detalles de su encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos. "Está obsesionado".<strong> Audio.</strong>

El Presidente Mauricio Macri durante una entrevista con el conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata.
| Captura de video

El periodista Jorge Lanata brindó detalles del encuentro que mantuvo esta semana con el presidente Mauricio Macri, donde lo entrevistó para su programa Periodismo Para Todos. "Me cagué de frío, no prende la calefacción" en la Quinta de Olivos, sentenció el periodista.

"Lo vi perfecto, no lo vi mal, lo vi obsesionado con este tema del frío, me cagué de frío en la entrevista porque no deja que prendan la calefacción en ningún lado, la propia gente de Presidencia se quejaba de eso", relató el conductor de Periodismo Para Todos en declaraciones al programa El Sexto Día, por Radio Belgrano.

"Macri no es un político, nunca lo fue, no es un líder político tradicional", agregó. "Para mí, Macri tendría que haber contado cómo estaba exactamente el país y no lo hizo", por eso "terminó pagando el costo", sentenció.

En un adelanto que se conoció de la entrevista, el jefe de Estado le reconoció a Lanata que hubo un problema de comunicación de parte de su Gobierno en relación a la suba de tarifas: "Está previsto convocar las audiencias públicas, las adelantamos de marzo del año que viene a octubre de este año. Tal vez fue un error de comunicación nuestro. Nosotros tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que el diálogo sea fructífero".

Consultado sobre la situación actual de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, el periodista opinó: "Debe ser terrible que (Claudio) Bonadio la embargue, pero más que nada desde lo personal, estuvo muy torpe al no poner los 15 millones que el juez quiso embargarle primero porque eso desencadenó todo lo demás". Y añadió: "Me parece que tiene como una fascinación perversa en su rol de Juana De Arco, en un punto le gusta victimizarse, sentirse perseguida es algo que e debe gustar.

Acerca de su flamante relación con una joven de 28 años, con la cual fue fotografiado esta semana y están en una tapa de revista, indicó: "Hay una cosa que yo no hice nunca que fue abrir esa puerta (de la vida privada), porque yo sé que si la abro no la puedo cerrar. Qué digan lo que quieran, no tengo nada que desmentir ni que afirmar, no hablo de esas cosas. Es molesto que te saquen fotos, pero son las reglas, si el lugar es público, te la tenés que bancar", concluyó.