POLITICA

Lanatta ratificó que "La Morsa es Aníbal" e involucró a la Aduana

El condenado a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez volvió a apuntar contra el jefe de Gabinete. La falta de pruebas.

0808triplecrimeng21853027552
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, volvió a vincular al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y dijo que la Aduana y depósitos fiscales estaban involucrados en esa operación ilegal.

Lanatta amplió su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, quienes investigan el tráfico el efedrina y ratificó que Fernández era el jefe de una organización que importaba efedrina al país y que terminaba en manos del narcotráfico: “'La Morsa' es Aníbal", sostuvo el martes Lanatta.​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanatta declaró que la importación de efedrina se hacía en containers que en los que venían "chucherías" y "baratijas" y que en la maniobra estaba vinculada tanto la Aduana como depósitos fiscales, indicaron a DyN fuentes judiciales.

Sin embargo, el detenido no pudo dar presiones sobre ese hecho cuando la jueza y el fiscal le preguntaron más detalles. Lanatta también fue consultado sobre "Máximo", un presunto agente de la ex SIDE que dijo que era quien organizaba el negocio del tráfico de efedrina en nombre de Fernández.

Pero Lanatta tampoco pudo dar detalles sobre esta persona ni aportó pruebas sobre sus dichos, algo que había prometido en su declaración del martes último. Entre esa documentación, Lanatta dijo que tenía grabado a un abogado que fue a verlo a la cárcel en nombre de Fernández para ofrecerle dinero para que no declare en la Justicia.
Según se indicó, Lanatta seguirá declarando la semana próxima en los tribunales federales.

En su nueva aparición por los tribunales de Comodoro Py 2002, Lanatta nuevamente fue custodiado por agentes de Departamento de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense, que lo acompañaron durante la declaración mientras otros se apostaron en la puerta del despacho de Servini de Cubría, en el tercer piso del edificio de Retiro.