POLITICA

Lanzado a la carrera presidencial, Urribarri cuestionó a Massa y a Cobos

El gobernador de Entre Ríos mandó a "leer" a los diputados opositores por sus críticas al Código Penal.

Urribarri volvió a hablar de su candidatura presidencial. Especuló con una interna con Scioli, Randazzo y Anibal Fernández.
| Cedoc

Sergio Urribarri gobierna la provincia de Entre Ríos en 2014 pero lo hace más atento al 2015. Tal es así que una semana después de lanzar su campaña gráfica de cara a su candidatura presidencial, con afiches en todo el país, el mandatario salió a fustigar a los "presidenciables" Sergio Massa (Frente Renovador) y Julio Cobos (UCR) por sus críticas al Código Penal. "Algunos dirigentes no sólo deberían volver a leer, si leyeron alguna vez, sino ser más cuidadosos y no tan oportunistas", sentenció.

En declaraciones a Radio América, Urribarri apuntó sus cañones contra Massa al sostener que "lo que él está haciendo es gala de un oportunismo repudiable. Sino qué hace opinando de una cuestión que no lo rige como el código penal".

Luego, Urribarri defendió en anteproyecto del nuevo Código Penal y sostuvo que "hasta ahora lo que hay son solos comentarios y superficiales". Además, analizó que "algunos opinan sin verlo y le pifian mal". Allí acusó al tigrense de estar "tratando de sacar tajada de una cuestión que debe ser de alta política".

Pero Massa no fue el único blanco del entrerriano. Urribarri aprovechó para despacharse contra Julio Cobos, otro de los dirigentes opositores con chapa de "pesidenciable". El mandatario tildó al radical de "liviano" por haberse pronunciado en contra del borrador con las reformas del Código Penal.

"Me llamó la atención Cobos también, que si bien tiene (en la comisión redactora) al doctor (Ricardo Gil Lavedra) que representa al radicalismo como él, sin conocer el proyecto ya anticipa que se va a oponer. La verdad, muy livianos muchos de estos dirigentes en sus opiniones", continuó Urribarri

El exvicepresidente de la Nación había lamentado que la reforma del Código Penal "disminuye" las penas en algunos delitos y se diferenció de su colega partidario, el jurista Gil Lavedra, integrante del equipo que redactó el anteproyecto.

Sobre su candidatura presidencial, el entrerriano reiteró su "voluntad" de competir en las internas abiertas con otros candidatos del kirchnerismo. "Cuando las circunstancias y leyes electorales lo permitan, tres o cuatro candidatos del FPV disputaremos quién será el postulante en las presidenciales", sostuvo.

La semana pasada, el gobernador empapeló la Ciudad de Buenos Aires con afiches que decían "Néstor, Cristina, Urribarri; Nunca Menos". De esa forma, el mandatario hizo se anticipó a promocionar su candidatura. "Todos hemos aportado algo (Florencio) Randazzo, Aníbal Fernandez, Scioli. La gente en su momento va elegir que es lo que quiere", concluyó.