POLITICA

Larreta acusó a Garré de "incurrir en delito" e irá a la Justicia

El jefe de Gabinete porteño anunció que la denunciará.

1227garrelarretag
| Cedoc

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que Garré "incurre en un delito" al quitar la custodia de la Policía Federal de colegios, juzgados y la administración de la Ciudad al tiempo que reconoció que "estamos pensando en iniciar acciones legales" contra el gobierno nacional.

Larreta consideró que la ministra de Seguridad de la Nación "incurre en un delito" al no cumplir con la ley 24.588 que "dice textualmente en su artículo número 7 que 'el gobierno nacional seguirá ejerciendo, en la ciudad de Buenos Aires, su competencia en materia de seguridad y protección de las personas y bienes'".

"No puedo creer que lleven las diferencias políticas a dejar indefensos a los chicos de los colegios. Es inconcebible, inexplicable", se lamentó el funcionario porteño. "Que diga que es innecesaria la custodia en los colegios es inexplicable", apuntó en diálogo con Todo Noticias.

“Si el Gobierno nacional no se va a hacer cargo de la seguridad de la Ciudad entonces que nos pasen la Policía Federal a nosotros”, dijo el jefe de Gabinete porteño. “Con la decisión de retirar a la Policía Federal el Gobierno nacional no está perjudicando al gobierno de Mauricio Macri, sino que está poniendo en riesgo la seguridad de todos los porteños”, remarcó.

A su vez, Rodríguez Larreta apunto que “la Policía Federal tiene la obligación de proteger a las personas que se encuentran en los hospitales, parques, plazas y edificios públicos de la Ciudad”.

Por su lado, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que podría iniciar una querella a Garré por quitar la vigilancia policial en edificios que dependen del gobierno macrista.

Montenegro que el gobierno macrista analiza "la vía judicial, querellando a la ministra Garré por incumplimiento de los deberes de funcionario, la vía política insistiendo con el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad y la operativa, a través de la contratación de seguridad privada".

Fuente: DyN.