POLITICA
Coimas y enriquecimiento ilícito

Larreta apoya "a muerte" que investiguen al jefe de la Policía de la Ciudad

Además, el jefe de Gobierno sostuvo que la denuncia contra Potocar no afecta a la nueva fuerza.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
| DyN

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que apoya la investigación que se lleva a cabo sobre el desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar

"Apoyamos a muerte la investigación, pero también es cierto que es inocente hasta que se demuestre lo contrario", declaró el jefe de Gobierno cuando fue consultado por la detención de Potocar.

Además, durante una entrevista con la señal TN, Rodríguez Larreta agregó que "ojalá que esta situación se resuelva rápido, porque es un buen profesional, con una carrera intachable". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, sostuvo que "esta detención no afecta a la Policía de la Ciudad, todos están comprometidos con el cambio que estamos realizando. Tenemos un plan integral para renovar la Fuerza y nada nos va a detener en este proceso".

A modo de ejemplo, destacó que mientras el juez de la causa, Luis Farías, ordenaba la detención de Potocar, "en simultáneo la Policía seguía trabajando, comprometida con el cambio que se está llevando adelante". 

Por otra parte, se refirió a Martín Lousteau, su mayor contrincante en la Ciudad. Al ser consultado si el exmebajador argentino en Estados Unidos participará de las PASO de Cambiemos en agosto, fue tajante: "Lousteau se fue del Gobierno hace una semana; él se fue". 

Además, agregó elogios hacia la candidata del frente en Capital Federal, Elisa Carrió: "Es un orgullo que Lilita Carrió sea candidata por la Ciudad".