POLITICA

Larreta consideró un "disparate" la prohibición de fiestas y boliches

El jefe de Gobierno criticó la medida dispuesta por el juez Gallardo."Estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria", dijo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
| DyN

El Gobierno de la Ciudad apeló el fallo que prohíbe "toda actividad comercial de baile con música". Horacio Rodríguez Larreta , dijo que le parece un "verdadero disparate" la decisión judicial.

"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", precisó Rodríguez Larreta.

"Como Gobierno, estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión", añadió.

"Esta semana enviamos un proyecto de ley a la Legislatura con una serie de medidas de prevención y educación, incluso suspendiendo las festivales electrónicos masivos hasta que estas medidas no estén implementadas. Pero clausurar toda la noche porteña es un despropósito", concluyó el funcinario.

Este viernes, el juez Luis Gallardo dispuso, por pedido de una ONG, cerrar todos los locales bailables y "fiestas con música" de la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado basó su medida en el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna" ante la tragedia de Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.