POLITICA
EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta designó a Tombolini al frente del Consejo Económico y Social

El excandidato a diputado nacional por 1País estará en el cargo que hasta noviembre ocupó un hombre cercano al exembajador Martín Lousteau.

0102_matias_tombolini_g
El excandidato a diputado nacional por 1País, Matías Tombolini. | Gentileza: Radio Mitre

El primer excandidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad, Matías Tombolini confirmó este martes que presidirá el porteño Consejo Económico y Social (CEyS). En ese sentido, remarcó que desde su cargo, intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de Gobierno", con el eje puesto en el "diálogo". 

El economista negó que su designación al frente del Consejo, propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implique su pase a Cambiemos. "De ninguna manera" respondió al ser consultado en una entrevista radial cuando le consultaron por ese tema, según consignó la agencia de noticias NA. 

Asimismo indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Tombolini detalló en la tarea que realizará en el CEyS porteño, al ser un órgano con "iniciativa parlamentaria", podría implicar la presentación de "algún proyecto". Y agregó que allí estarán representados todos los sectores como "los sindicatos, las universidades, los distintos credos", entre otros. 

El  CEyS consultivo está integrado por 26 consejeros y el objetivo es constituirse como ámbito de debate, en donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedente en el cargo. El 1 de noviembre de 2017, el jefe de Gabinete  removió de ese puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau