POLITICA
Desalojo en Belgrano

Larreta: "El espacio público no es negociable"

El jefe de gabinete porteño aseguró que no hay dudas sobre la legalidad del desalojo de los cartoneros la semana pasada.

default
default | Cedoc

El jefe de gabinete de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que " no hay ninguna duda" sobre la legalidad  del desalojo de los cartoneros que acampaban en Barrancas de Belgrano, junto a las vías del ex ferrocarril Mitre. 

El funcionario afirmó que se llevaron a cabo " más de treinta reuniones con ellos, en las cuales se les ofreció todo tipo de alternativas de reemplazar el tren blanco por camiones puestos por el gobierno de la Ciudad".

Rodríguez Larreta aseguró que también se les ofreció "llevarlos a un centro verde (en el Bajo Flores) para hacer el trabajo de reciclaje en un lugar cerrado, con mejores condiciones de salud".

"Con esas mismas alternativas, en el resto de los lugares donde trabajamos se llegó a un consenso y se fueron, pero con estos, después de treinta reuniones, no se pudo, no se llegó a ningún acuerdo", señaló.

El jefe de ministros destacó que el Tren Blanco lo operaba "una empresa privada, y la regulación del transporte de trenes la tiene el gobierno nacional. Nosotros no podemos hacer nada".

"Lo que hicimos para ayudar en el mientras tanto fue poner camiones para llevar el cartón y los carritos a los lugares donde esta gente vive, pero no quisieron. Este grupo no quiso acceder, por eso se procedió a desalojarlos", explicó.

Según Rodríguez Larreta, " el espacio público no es negociable, es para todos. Cuando está tomado, no lo pueden usar todos. Ellos dicen que no hubo diálogo, pero se agotó el diálogo hasta el cansancio: hace quince días accedieron a irse, pero no cumplieron".

Finalmente, aseveró que el ministro de Espacios Públicos, Juan Pablo Piccardo, "tiene toda la autoridad para tomar la decisión que tomó, y además todo el apoyo del gobierno de la ciudad. No hay ninguna duda de legalidad de la medida que se tomó".

Fuente: DyN