POLITICA

Larreta recalienta la interna en el PRO: "El paso natural sería suceder a Macri"

<p>El jefe de Gabinete de la Ciudad, además aclaró que está dispuesto a ir a una primaria. En tanto, Ritondo se diferenció de él y de Michetti.</p>

El jefe de Gabinete porteño salió a dejar en claro sus aspiraciones de suceder a Macri.
| Archivo Télam.

Con la actual vicejefa de Gobierno porteno, María Eugenia Vidal, lanzada en busca de la conquista bonaerense. La senadora macrista, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, asoman en el horizonte del PRO como los  funcionarios mejor ubicados en la carrera por la sucesión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, busca terciar en esa disputa.

Larreta, quien nunca ocultó sus ambiciones políticas, reiteró que sería "el paso natural" en su carrera política convertirse en el sucesor de Mauricio Macri como jefe del Ejecutivo porteño, aunque aclaró que está dispuesto a ir a internas en el PRO.

"No significa que mañana vaya a largar mi candidatura, pero tampoco me parece bien negarlo. La verdad es que me gusta mucho el trabajo en la Ciudad", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Continental, el jefe de Ministros de la Ciudad aclaró igual que "sería muy bueno que haya una interna en el PRO" en caso de que otros dirigentes del PRO quieran suceder a Macri.

Los movimientos en la interna del PRO se aceleran y cada uno de los aspirantes a llegar a Bolivar 1 de a poco juega sus fichas. Cristian Ritondo, quien también admitió que sus pretensiones políticas van en esa dirección, se desmarcó de Rodríguez Larreta y de la senadora Gabriela Michetti, otra de las cartas fuertes del macrismo en la Ciudad.

"Tengo vocación de conducir la Ciudad de Buenos Aires, profundizar la gestión de Mauricio, y me apoyo en la representatividad no sólo del PRO, sino de venir de un espacio distinto al de Horacio y Gabriela, que son dos muy buenos dirigentes", dijo Ritondo.