POLITICA
campaa callejera

Larreta regaló huevos de Pascua en la calle con el gurú de Macri

Acompañado. Con el publicista de Macri, Duran Barba.
| Cedoc

Las recorridas de campaña del PRO ayer sumaron un nuevo actor: el asesor estrella de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, quien se sumó a las caminatas para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta.
Duran Barba anduvo por Recoleta, y pasó por las mesas de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, y por la mítica esquina de Santa Fe y Callao. Se sacó fotos con los militantes y terminó almorzando con el jefe de gabinete porteño y Maximiliano Corach (el hijo de Carlos y titular de la Comuna 14) en Plaza Armenia, en Palermo.
Como nota distintiva el larretismo repartió unos diez mil huevitos de Pascua de chocolate por la traza de la Avenida Rivadavia que, según afirmaron en el macrismo, costaron entre $ 0,80 y $ 1 cada uno. Las comunas que ocupan avenida son las que tienen mejor posicionada a Gabriela Michetti. Por ello el larretismo concentró parte de sus esfuerzos allí y envió a un grupo de candidatos, como Omar Abboud y Lía Rueda junto a los candidatos comuneros como Hipólito Forno.

También se pudo ver ayer una máquina de helados que entregó unos tres mil palitos. La semana pasada la cuestión gastronómica había pasado por repartir pochoclos.
Larreta ya tiene un cronograma de actividades hasta las primarias del 26 de abril. Además del debate con la senadora en A dos voces el miércoles 15 de abril, también tiene previsto ir a Intratables con Santiago del Moro y a Animales sueltos, con Alejando Fantino. En ambos casos no está confirmado si iría con Mauricio Macri o no. “Por ahora no hace falta”, indicó uno de sus asesores.
Aunque ayer no hubo grandes desmanes, se pudo ver en algunas zonas carteles rotos. Por caso, en Lugano, sobre la Avenida Riestra, se podían ver carteles de Michetti arrancados. PERFIL había revelado peleas barriales entre quienes querían colocar mesas en las esquinas. Ayer, producto de la lluvia, no hubo enfrentamientos fuertes, aunque hubo tensión en varios puntos de la Ciudad.
Michetti les pidió a dos de sus hombres de máxima confianza, Alejandro Rabinovich y Martín Borrelli, que estén atentos a posibles conflictos en el territorio para que no haya desbordes.  

Larreta hizo lo propio y les solicitó a sus militantes que haya calma. En eso trabajan Eduardo Macchiavelli y Fernando de Andreis.  Por ello, acaso, ayer jóvenes larretistas le entregaron un ramo de flores a la senadora ni bien se bajó de su auto en Lugano. Todo un gesto en plena batalla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite