POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Larreta: "Se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía"

Luego de los disturbios, el Jefe de Gobierno porteño defendió el accionar de la fuerza aunque reconoció que se evalúa el accionar de los agentes.

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. | Télam

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía en los incidentes que ocurrieron el viernes pasado en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado

"La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos", aseguró Larreta al respaldar a la policía. "Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó. 

Tras admitir que "se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de los integrantes de la fuerza de seguridad", el mandatario capitalino ratificó que la restauración de los daños provocados en Plaza de Mayo y alrededores demandará al Estado local un desembolso de "seis millones de pesos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la prensa luego de hablar con los voluntarios que se sumarán al plan de restauración de frentes dañados, Larreta aseguró que "hay garantía para la práctica periodística" cuando en la rueda de prensa se le recordó que, entre las 31 personas detenidas el viernes (y que fueron liberadas hoy en su gran mayoría), había al menos tres trabajadores del sector. 

"La Justicia tiene que determinar en cada caso la culpabilidad", dijo. "Que hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización no hay ninguna duda. Y eso es lo que la Justicia está investigando, así como nosotros investigamos el accionar de la Policía", finalizó.