POLITICA
Pidió planes para los próximos cuatro años

Larreta va a cambiar el gabinete porteño y buscar darle su impronta a la gestión

<b>Por Ezequiel Spillman</b> | El jefe de Gobierno electo quiere reforzar las áreas sociales y lanzar un plan de viviendas

Intentará mantener la marca PRO en la Ciudad
| Telam

A pesar del ajustado triunfo, Horacio Rodríguez Larreta intentó no abandonar su sonrisa. Aunque los ocho o diez puntos que imaginaba de ventaja fueron apenas tres, los desafíos hacia futuro para el nuevo jefe de Gobierno porteño electo pasarán por mostrar su propia impronta en los próximos cuatro años y, a la vez, intentar sostener la marca “PRO” en la Ciudad ante el nacimiento de una nueva oposición local con la figura de Martín Lousteau.

Según explican cerca del jefe de Gabinete porteño, le pidió a todas las áreas de la Ciudad que envíen sus planes 2016/2020 para analizar. En el PRO descuentan que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Larreta, habrá una gran renovación de ministros. De hecho, Mauricio Macri le pidió que le dé aire a los “que vienen de abajo”. Salvo algunas excepciones, como Carolina Stanley (Desarrollo Social), Guillermo Dietrich (Transporte) o Esteban Bullrich (Educación), la mayoría de los ministros no seguirán en sus lugares.

El cambio tendrá que ver con darle un perfil “más social” a la gestión del nuevo jefe de Gobierno. En particular, intentará apelar a la educación y a “lo social”, en concreto, y en ese sentido prepara un plan vinculado a la vivienda, uno de los temas más flojos de los últimos ocho años de gestión. En definitiva, mostrar su propio perfil de gestor siendo la continuidad de Macri pero, a la vez, con su propia impronta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que refiere a su figura, en el macrismo creen que los primeros dos años, Larreta intentará dedicar gran parte de su tiempo a la gestión y a la relación con el futuro Gobierno nacional. No sólo si gana Macri, también tendrá buena sintonía si gana Daniel Scioli. A modo de muestra, no sólo recibió un mensaje de texto felicitándolo de parte del candidato del Frente para la Victoria sino que chateó con su jefe de gabinete, Alberto Pérez, con quien tiene un buen vínculo casi cotidiano por temas de gestión.

Aunque tenía previsto recorrer en los próximos días algunos distritos de la primera sección electoral, como San Fernando y San Isidro, la estrecha victoria no le dejará un margen como para mostrar como “ejemplo” el resultado.