POLITICA
Estuvo con Novaresio

Rodríguez Larreta: "Yo también estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle"

El jefe de gobierno porteño pasó por A24 y habló de muchos temas. Elogió a Peña, pero admitió que en una eventual interna votaría a Vidal. "Duran Barba no me 'couchea'. No existe eso", señaló.

Rodríguez Larreta, con Novaresio en A24.
Rodríguez Larreta, con Novaresio en A24. | Captura A24

El ciclo de entrevistas que conduce Luis Novaresio en A24 tuvo este jueves del otro lado de la mesa al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no solo se refirió a los temas de la ciudad, sino también a las cuestiones más duras de política nacional. Así tarifas, internas PRO, inflación, relación con el radicalismo y agenda porteña fueron pasando por la charla, algunas de cuyas principales frases resumimos a continuación:

- "El desfasaje de las tarifas fue lo peor del kirchnerismo, acá hace dos años teníamos media ciudad de Buenos Aires sin luz. Imaginate una pareja de jubilados que vivía en un octavo piso, no podía bajar, no tenía agua. Había que sincerar el tema tarifas, es duro, llevará tiempo, por eso esta situación dificíl, pero la energía no es gratis".

- "Cuando el Gobierno toma decisiones no piensa en su base electoral, no es ayudo a los que me votaron y a los demás no. Yo apoyo que se piense más que nada en los que menos tienen".

- "Estoy informado de las decisiones macro que se toman".

- "Cambiemos es una coalición en la que puede haber opiniones diferentes y está todo bien. Con el radicalismo está todo bien, decíamos que no ibamos a durar y duramos, seguimos unidos en el Congreso, eso no significa que pensemos exacto, todos lo mismo".

- "Gobierna Macri en una coalición formada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, pero la responsabilidad es unipersonal y gobierna Macri. No existe el cogobierno. Así lo dice la Constitución".

- "Carrió es fundadora de Cambiamos, una persona que Mauricio escucha muchísimo, que expresa sus diferencias cuando las tiene".

- "Cuando Carrió habla de Lorenzetti es una opinión de ella. Tengo afinidad personal con ella, pero esa es una expresión de ella, con la que coincido en muchísimos temas"

- "Con Macri fui jefe de Gabinete 8 años, discutimos mil veces a puertas cerradas".

- "Hay que recuperar la cultura del trabajo. Hubo muchas décadas de deterioro de eso, pero el kircherismo lo aceleró de manera pavorosa".

- "La economía se está recuperando, cada mes hay un poco más de trabajo que el mes anterior".

- "Yo soy desarrollista al mango, hay que apostar al desarrollo económico"

 

Novaresio con Rodríguez Larreta.

 

- "Soy el Jefe de Gobierno de la ciudad y estoy encantado con eso".

- "La ciudad esá en obra por todos lados, es un trabajo enorme. Tenemos la ciudad rota en obra, cada día que se demora es una molestia para los vecinos

- "Estoy preparado para ser jefe de Gobierno".

- "Mi padre era dirigente desarrollista, siempre me interesó la función pública, me formé para eso".

- "Marcos Peña es una de las personas más inteligentes que tenemos en el PRO. Trabajo con el hace 10 años, nos complementamos bien, tenemos perfiles diferentes, lo veo varias veces por semana".

- "Con María Eugenia Vidal trabajamos juntos hace 20 años. Para mí es un orgullo trabajar con ella, tenemos mucha relación familiar, tengo con ella una afinidad especial, es un orgullo para mí".

- "Una interna de María Eugenia con Peña no podría darse antes de 6 años... No soy objetivo en ese tema, pero prefiero la afinidad y te dije que tengo con María Eugenia una afinidad muy especial".

- "Tener la plata afuera es un tema muy personal, hay que ver la cuestión familiar".

- "Creo que los requisitos son generales, me gusta que todos apostemos y confiemos en el país".

- "Mis ahorros, de la herencia de mi padre, están en el país".

- "Estoy todo el tiempo en la calle, recorro barrios todo el tiempo. Hay puteadas cero, uno en mil, la enorme mayoría viene siempre con respeto y me dice para cuando esto o aquello, pero todo con mucho respeto".

- "Yo también estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle. Pero ahora se deja uno o dos carriles y casi no hay cortes del metrobus. Me parece una injusticia terrible con la gente que trabaja".

- "El caso Chocobar demostró que hay que respaldar siempre al policía que nod defiende. El tipo estaba de licencia y pudo no haber hecho nada, enfrentó a un tipo que había querido asesinar a un turista".

- Queremos un país normal, el del esfuerzo, el de 'mi hijo el doctor', donde podamos convivir sin agresiones"

- "Cristina fue. Definitivamente es el pasado. Su sector va a ser cada vez más chico". 

- "Duran Barba no me 'couchea'. No existe eso"

- "Entre sostener el crecimiento y tardar un poco más en que baje la inflación prefiero lo primero".

- "Las plazas están llenas de gente y están muy bien, la gente cuida lo que está bien, en los subtes pasa lo mismo".

- "No sé de cuánto va a ser la inflación este año".

- "Hay que cerrar la grieta, basta de agresión".