POLITICA
Ante la justicia

Larroque declaró ante Bonadio: "La única asociación ilícita es la de Macri con el FMI"

El legislador y referente de La Cámpora fue indagado hoy en el marco de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Andrés Larroque 08232018
Andrés Larroque | NA

El legislador y referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque fue indagado hoy en el marco de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas. Se trató de la última presentación de los miembros de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, ante el juez Claudio Bonadio.

Ayer se habían presentado José Ottavis y Eduardo “Wado” de Pedro. Al igual que ellos, Larroque se alejó de las acusaciones en su contra y consideró que si fuera dueño de Netflix “contrataría a Bonadio como creador de serie”. “No hay imputación concreta sobre mi persona”, afirmó sobre su situación.


Desafuero y rehabilitación: el video de Ottavis antes de declarar ante Bonadio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Larroque, Ottavis y de Pedro fueron convocados por el juez a raíz de las declaraciones del ex Secretario de Obras Públicas José López y Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, ambos procesados en la causa que se inició con las anotaciones del ex chofer, Oscar Centeno.   En el caso ya están procesados la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Ángelo Calcaterra, entre otros. 

Wado de Pedro apuntó al juez Bonadio y se despegó de José López

 

Consultado sobre el por qué de su citación, Larroque sostuvo que la causa “es una serie que necesita nuevos capítulos” y afirmó que la “única asociación ilícita·” en el país es la de “Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional”. En ese sentido agregó: “tenemos que concentrarnos en lo que está pasando en el país” y describió la situación como “una catástrofe”  política y social.  

En otro de los tramos de su exposición,  Larroque se refirió a la declaración de López, quien se arrepintió en la causa e ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia. "Lo primero que hay que considerar es que López dijo sentirse sólo y vulnerable (en referencia al comienzo de su declaración) y desde ahí hay que entender muchas cosas".

Entonces insistió con "estado de extorsión con la ley del arrepentido para arrancar ciertas declaraciones" y luego, en medio de nuevas preguntas, fue brevemente interrumpido por quienes lo acompañaban. Entre ellos, al igual que ayer, estaba Martín Sabatella, Wado de Pedro, Horacio Pietragalla, y Axel Kiciloff. De cerca también lo seguía su abogada, la ex jueza Lucila Larrandart.