POLITICA

Larroque vaticinó "una década más" de kirchnerismo

El diputado y líder de La Cámpora se refirió a la "década ganada" y auguró diez años más de gestión K. "El país necesita más tolerancia y amor", dijo.

Larroque invoca a la "tolerancia y el amor" e imagina diez años más de kirchnerismo.
| Télam

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que los diez años de gestión kirchnerista es "una década ganada" y vaticinó que puede haber, "por lo menos, una década más hacia adelante", al tiempo que analizó que el país necesita "más paciencia, más tolerancia y más amor".

Además, el legislador que suele hacer uso indiscriminado de epítetos y exabruptos para con sus pares en el Congreso y ante los medios, lamentó que haya una parte de la sociedad "que hoy está muy volcada a expresiones de odio y agresividad" y sostuvo que el rol del kirchnerismo es tratar "de transformar todo eso en ideas y enmarcarlas en el sistema democrático".

El diputado del Frente para la Victoria (FPV) expresó, en un entrevista al diario Página/12, que el país necesita "más paciencia, más tolerancia y más amor" porque, aseveró, "con la violencia con que se expresan" algunos sectores "se hace muy difícil debatir y es una lástima".

Al cumplirse diez años de la llegada del kirchnerismo al Gobierno, Larroque aseveró: "Con el Estado que construimos, con los miles de militantes organizados y con una conductora como Cristina, uno dice que hay una década ganada, pero también podemos ilusionarnos con por lo menos una década más hacia adelante".

Luego de hacer un repaso por los logros del gobierno nacional a lo largo de estos diez años de gestión, Larroque remarcó que "no hay que hacer una división entre la nueva y la vieja política" pero sí, señaló, "entre la buena y la mala política".

El diputado, que hace unas semanas discutió en vivo con el periodista del noticiero de la TV Pública Juan Miceli por la ayuda a los inundados de La Plata, sostuvo que "hay una porción de la sociedad que se expresa con odio" y reclamó que "lo haga a través de los canales de la democracia" para poder tener "un debate más sano".

En este sentido, el referente de La Cámpora señaló que esas expresiones de odio "son, por ejemplo, las que se vieron" el viernes en los violentos incidentes "en el Hospital Borda".