POLITICA
balance positivo

Las 10 definiciones de Macri sobre su primer año de mandato

El Presidente concedió entrevistas a varios medios del interior en los que hizo un balance de su gestión y habló de temas de actualidad.

Macri frente al pasado
Mauricio Macri frente al pasado, por Pablo Temes | Cedoc

El presidente Mauricio Macri dio en las últimas horas una serie de entrevistas a diferentes diarios del interior del país en las cuales analizó cómo fue su recorrido como jefe de Estado en su primer año de mandato. También realizó un repaso de los temas de actualidad y afirmó que si tuviera que poner una nota a la gestión de estos 365 días sería un 8.

A continuación, las 10 definiciones que rescató el diario El Día de La Plata de la charla que mantuvo con el mandatario en su despacho de la Casa de Gobierno.

- "La reforma electoral no es negociable. Se van a acabar el robo de votos y la trampa" 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- "Ganancias es un tema del 3 por ciento de la población. Y yo gobierno para los que menos tienen, no para los que más ganan".

- "Si en algo nos equivocamos fue en no tomar inmediata dimensión del desastre que dejaron".

- "Estoy satisfecho con la curva de aprendizaje; con la de los ministros y la mía".

- "Lo he sentido en el cuerpo. Ser Presidente es distinto a todo".

- "Este año ha sido duro para muchos argentinos. Pero el 2017 va a ser el año de la reactivación".

- "El combate contra la inflación ha sido nuestro mayor éxito. Todavía estamos lejos del lugar al que queremos ir, pero bajar al 1,5 por ciento mensual era algo que nadie creía que íbamos a lograr".

- "El aumento de tarifas pudimos haberlo instrumentado mejor".

- "Hasta las relaciones personales han quedado contaminadas por 12 años de confrontación, de mentiras y de falta de solidaridad".

- "El del progreso es un camino largo. No podemos tomar atajos".