POLITICA
10 frases

"Hemos mejorado mucho", y otras definiciones de Mauricio Macri

En conferencia de prensa el Presidente puntualizó en la necesidad de acelerar el ajuste fiscal y reconoció: "Siempre he sido muy positivo y optimista".

macri-conferencia-olivos-05162018-01
El presidente Mauricio Macri desconfía de su mesa ampliada de confianza. | NA

El presidente Mauricio Macri brindó este miércoles una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos donde intentó traer calma luego del 'supermartes' que se vivió en la jornada de ayer.

"Ya superamos la turbulencia cambiaria", aseguró el primer mandatario en referencia a la fuerte devaluación del peso que acumuló una pérdida de más del 20% de su valor desde el 24 de abril a la fecha.

A continuación, las 10 principales definiciones de Macri:

1 - "Lo que pasó es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente, por eso tenemos que acelerar".

2 - "Ya he hablado con gobernadores y senadores de distintos espacios, porque tenemos que sentarnos a hacer un gran acuerdo sobre cómo vamos a equilibrar algo que la Argentina no logra hacer hace más de 70 años".

3 - "Siempre he sido muy positivo y optimista. Tal vez me puse metas ambiciosas a mi y a todos (...) Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso".

4 - "Creo que como sociedad no podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos, tampoco es cierto que estábamos bárbaro y que podíamos seguir con un déficit que nos llevaría a ser Venezuela".

5 - "Claramente ese 28 de diciembre hemos tenido problemas de coordinación entre el gabinete econónimo y el Banco Central, pero ahora trabajando juntos hemos mejorado mucho".

6 - "No nos tiene que incomodar, el Fondo es una institución seria con la que uno hace buenos o malos acuerdos. Vamos a hacer un buen acuerdo".

7 - "Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar, acá no tenemos gente que se lleva fondos a conventos".

8 - "El FMI no se mete con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. Nadie nos va a condicionar".

9 - "Todos quieren que a los argentinos nos vaya bien, quieren ayudarnos"

10 - "Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie. Lo pagamos todos, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos (...) Le digo al Congreso: se aprobó un Presupuesto, que es el vigente, todo lo que sea sustentable estamos para conversar, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruye le presupuesto".