POLITICA

Las 10 frases de Cristina en el acto por los #30AñosdeDemocracia

La Presidenta llamó "extorsionadores" a los policías y se comparó con los saqueadores: "A mí nunca me sobró nada, pero nunca se me ocurrió salir a saquear". Fotos.

En treinta minutos de discurso, la jefa de Estado dejó fuertes impresiones sobre la agenda política de la última semana.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política mientras en distintas provincias se mantenían tensas negociaciones para terminar con la huelga policial, en reclamo de mejoras salariales, y se incrementaba la cifra de muertes por los saqueos.

Desde la Casa de Gobierno, la mandataria afirmó que decidió hacer el acto para "ratificar los valores de la democracia" y "condenar a los violentos". En treinta minutos de discurso, la jefa de Estado dejó fuertes impresiones sobre la agenda política de la última semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PROTESTAS POLICIALES Y SAQUEOS:

- "Yo no soy ingenua, no creo en las casualidades. No creo en los hechos que se producen por contagio, como escuché en algunas argumentaciones. Por contagio son las paperas y la varicela. (Los saqueos) Son por planificación y evolución con ejecución con precisión quirúrgica".

- "Nosotros estamos colaborando con 35 mil gendarmes, cuya función es custodiar las fronteras, no el territorio interior. Por eso, que los 200 mil policías provinciales, hagan sus trabajos"

"Hay instigación política por quienes quieren instalar el miedo para ganar las elecciones con la inseguridad. Eso dura muy poco. Hemos tenido experiencias muy terribles en la Argentina".

- "Yo no nací en el Palacio Anchorena, soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada y nunca se me ocurrió ir a saquear un televisor mejor que el que tenía".

- "Debemos pedirle a nuestra Justicia que también defienda a sus ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros como gobierno tenemos procesado a secretario de Seguridad por detener a gente que cortaba la General Paz.".

30 AÑOS DE DEMOCRACIA:

"Hoy no es el día de un partido, es el día de la democracia. Por eso estamos todos reunidos aquí. Para conmemorar la democracia y para condenar a los violentos".

"Todo lo que nos falta hacer sólo se puede hacer en democracia. El que crea que hay un camino alternativo, que no se disfrace de cordero, que lo diga. Si piensa que la democracia o la libertad, o poder expresar lo que sentimos es malo, que lo digan. Este es el homenaje a todos los hombres y mujeres que en democracia o no en democracia, dieron su vida por esto"

REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL: 

"Vamos a aprobar un nuevo Código Civil y Comercial para ampliar más derechos y vamos a discutir lo que tengamos que discutir porque no somos cerrados".

"Queremos seguir ampliando y generando más derechos. Cuando se amplían derechos hay sectores que se molestan porque necesitan una tasa de desocupación más alta, para que el salario sea más bajo".

SU SALUD:

"Yo estoy junto a ustedes, como siempre, con toda mi fuerza, con todas mis convicciones, con todo lo que puedo dar y con lo que no puedo dar también".