POLITICA
Escándalo Previsional

"Creo en la paz": las 10 frases que dejó la conferencia de prensa de Mauricio Macri

El Presidente mantuvo un encuentro con los periodistas y se refirió a la aprobación de la reforma previsional; como así también a los episodios de violencia registrados en el Congreso.

1219_macri_conferencia_reforma_g
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de que se aprobara en el Congreso la reforma previsional. | NA

Mauricio Macri brindó este martes una conferencia de prensa para defender la reforma previsional que el oficialismo aprobó esta mañana en la Cámara de Diputados. El Presidente además, respaldó el accionar policial ante los violentos enfrentamientos registrados en las afueras del recinto, que generaron que 162 personas debieran ser hospitalizadas.

A continuación, las frases más relevantes de la exposición ante la prensa del mandatario:

1."Yo creo en la paz, el diálogo y la democracia. Con eso en claro vamos a construir la Argentina que soñamos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2. "Toda esa violencia que vimos, orquestada y premeditada, la vamos a enfrentar con la Justicia. A pesar de todo lo que hicieron nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina", manifestó el jefe de Estado en alusión a los violentos enfrentamientos ocurridos en las afueras del Congreso.

3. "En 14 horas el kirchnerismo no hizo ni una autocrítica", indicó Macri en alusión al tiempo que duró el debate donde finalmente se sancionó la ley de la reforma previsional

4. "Tengo dos ejes prioritarios: el primero la niñez, que los chicos de 0 a 5 años reciban todo y tengan las mismas oportunidades. El segundo eje es cuidar a nuestros jubilados".

5."Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido: la inflación. Esta fórmula les va a garantizar que van a estar mejor que la inflación y encima trimestralmente"

6. "No vine a esconder los problemas debajo de la alfombra", respondió ante una de las preguntas sobre el costo político de sancionar la reforma.

7."Estoy jugado de cuerpo y alma a que estas reformas nos van a hacer crecer".

8."El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores: no hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena".

9. "Le pedimos a los policías una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", precisó al opinar sobre la actuación de la fuerza durante los enfrentamientos. 

10. "No vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión, pero tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad".