POLITICA
Sesiones ordinarias bonaerenses

Las diez frases de Vidal sobre inseguridad, policía, mafias y obras públicas

La gobernadora encabezó la apertura de sesiones ordinarias y no le esquivó a ningún tema.

0103_vidal_provincia_telam
La gobernadora María Eugenia Vidal realizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias. | Telam.
1) Agradecimiento a Macri: "Hay una gobernadora que trabaja con el Presidente codo a codo, se involucra en las decisiones, no es algo de ahora, somos parte de un equipo", resaltó.

2) Autocrítica por el estado de la provincia y palos para los anteriores gobernadores: "La Provincia todavía duele, los bonaerenses todavía no vieron todos los resultados que esperan, pero los entiendo. Nadie me lo contó, yo estoy en la calle", tras lo cual aseveró que "hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de esta provincia" y "queríamos desmostrarles que no estábamos solo en campaña".

3) Campaña legislativa: "Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto. Pero como gobernadora no voy a dejar de ocuparme de la prioridad que son los bonaerenses y sus necesidades y les quiero pedir a todas las fuerzas políticas que hagan lo mismo". 
 
4) Las lucha contra las mafias: "La otra pelea es por la seguridad, sé que es el tema que más le preocupa, peleo contra las mafias porque cuando peleo contra ellas, peleo por cada madre y padre preocupado por su hijo, peleo contra las mafias para que así los adolescentes no sean esclavizados por las drogas, por las víctimas de homicidios, sé que peleo por ellos", destacó.

5) Y más palos a los gobernadores por la seguridad: "Otros gobernadores decidieron callarse, presidentes anteriores también, nosotros no" y agregó que "no peleo por ninguna candidatura ni por mi gobierno ni por hacerme millonaria". 

6) La puja contra la Policía: "Hasta el 2015 las fuerzas de seguridad se autogobernaban, esto no va a pasar más, el sistema penitenciario estuvo 30 años sin iniciar una reforma que tiene dos grandes ejes: la transparencia y reinserción de los detenidos en la sociedad" y alertó que, pese a que impulsó "una reforma histórica de la Policía", "después de muchos años hay sectores que son parte de un sistema de corrupto, no se trata de una purga, se trata de trasformar un sistema corrupto cueste lo que cueste hasta el último día del mandato". 

7) Pobreza: "Nuestra Provincia es la más grande y habitada del país. También es la que más personas tiene viviendo en la pobreza. Eso no empezó en 2015 ni en 2001, viene desde hace décadas. Queremos vivir en un país y una Provincia donde la pobreza no se herede". "La pobreza no se alivia solo con dinero" y agregó que "no hay relatos ni anti relatos, en la pobreza hay ilusión y esperanza y hay dolor e impotencia, por eso con el gobierno nacional impulsamos el Estado en tu barrio". 

8) Obras públicas: "Hacer las obras que hacen falta es incluir y además dar puestos de trabajo de calidad y por eso nos comprometimos a que la obra pública llegue a todas las ciudades".

"Los 135 intendentes recibieron fondos provinciales para empezar obras para sus vecinos" y "este año nos pusimos nuevamente de acuerdo con la mayoría de los intendentes y en las próximas semanas vamos a estar enviando la partida de fondos para que comiencen las obras, sin distinción de partido político", destacó.

9) Críticas a los gremios docentes: "El camino que eligieron en los últimos días no es el mejor. La intencionalidad política afuera". "No es fácil mantener el diálogo". "La medida arbitraria". 

10) Paritarias docentes: La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que el paro nacional docente previsto para el inicio de clases "no es a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal" y reclamó discutir salarios "con los chicos adentro del aula".