POLITICA

Las 15 fórmulas presidenciales que se presentarán en las PASO

Tres alianzas y seis coaliciones definirán sus candidatos en la interna del domingo 9 de agosto.

15 serán las fórmulas presidenciales para las PASO.
| Cedoc

Quince fórmulas presidenciales competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, de donde surgirán los candidatos para las comicios generales del 25 de octubre.

En las PASO, tres alianzas, el Frente Cambiemos, Una Alianza Alternativa (UNA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores definirán sus candidatos en interna, según consigna la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, seis coaliciones, entre ellas el Frente para la Victoria (FpV), se presentarán con fórmula única y sólo deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos para quedar habilitados para disputar las generales de octubre.

A continuación las distintas fórmulas:

*Frente para la Victoria: Daniel Scioli – Carlos Zanini.
*Cambiemos: Mauricio Macri – Gabriela Michetti (PRO), Ernesto Sanz – Lucas Llach (UCR) y Elisa Carrió – Héctor Toty Flores (Coalición Cívica ARI).
*Una Alianza Alternativa (UNA): Sergio Massa – Gustavo Sáenz (Frente Renovador) y José Manuel de la Sota – Claudia Rucci (Partido Demócrata Cristiano).
*Progresistas: Margarita Stolbizer – Miguel Olaviaga.
*Compromiso Federal: Adolfo Rodríguez Saá – Liliana Negre de Alonso.
*Frente Popular: Víctor de Gennaro – Evangelina Codoni.
*Frente de Izquierda y los Trabajadores: Jorge Altamira (Partido Obrero) - Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), y Nicolás del Caño – Myriam Bregman (PTS).
*Frente MST-Nueva Izquierda: Alejandro Bodart – Vilma Ripoll.
*Nuevo MAS: Manuela Castiñeira – Jorge Ayala. *Movimiento de Acción Vecinal: Raúl Albarracín – Gastón Dib.
*Movimiento Solidario Popular: Mauricio Yattah – María Belén Moretta.