POLITICA
Escándalo previsional

Las 15 frases más calientes del debate por la reforma jubilatoria

Los diputados fueron contundentes, ácidos y agresivos para defender y atacar la ley impulsada por el oficialismo

debate diputados reforma previsional madrugada 20171219
El apoyo del justicialismo permitió a Cambiemos alcanzar el quórum para iniciar la sesión. | Télam.
1) “No se gana con violencia lo que se perdió en las urnas” – Elisa Carrió (Coalición Cívica)

2) "Hubo una "enorme campaña de falsedades que ha generado angustia en mucha gente que cree que aquí va a salir una decisión que va a empeorar su nivel de vida". Eduardo Amadeo (PRO)

 3)  "Es antipático quitarle el haber, la comida a los jubilados sabiendo que también les quitaron los medicamentos" Mirta Tundis (Frente Renovador)

4) "Este bono para los jubilados es como si un delincuente secuestrara a un jubilado, lo llevara a un descampado, le robara todo lo que tiene y después le diera 200 pesos para que vuelva a su casa". Luana Volnovich (Frente para la Victoria-PJ)

5) "Los gobernadores demostraron ser las prostitutas de Macri" Maria Emilia Soria (PJ)

6) "El déficit lo provocan ustedes y es producto de que les han perdonado impuestos a los ricos. Gobiernan para los ricos" Axel Kicilof (FpV)

7)   "Ustedes no escucharon hoy al pueblo que estaba en la plaza.   Ahora van a tener que escuchar qué pasa en cada esquina, porque los que están afuera no son desestabilizadores" Victoria Donda (Libres del Sur)

8) "No somos la alianza. No vuelvan más, no el peronismo que puede volver sino los del club del helicóptero porque la gente quiere paz y no la violencia, quiere democracia y no patota y quiere un Gobierno y no una mafia" Fernando Iglesias (PRO)

9) “Han convertido el Congreso en el estacionamiento de los carros hidrantes”. Leonardo Grosso (Movimiento Evita)

10) “¡Los gobernadores no son peronistas, son prostitutas de Macri!”. María Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ)

11) “Los buenos no le roban a los jubilados” . Graciela Camaño (Frente Renovador)

12) “¡Van a tener que salir como ratas de este Congreso por traicionar a todo el pueblo argentino!”.  Darío Martínez (Frente para la Victoria-PJ)

13) “No podemos seguir sesionando cuando se está muriendo un argentino en la calle” .  Fernando Espinoza (Frente para la Victoria-PJ)

14) “No les vamos a sacar el hombro ni la espalda a nuestros gobernadores” . Pablo Kosiner (Justicialista)

15) “Agradezco al gobernador de San Luis por no arrodillarse ni dejarse extorsionar” – Andrés Vallone (Compromiso Federal)