POLITICA

Las ambiciones electorales de Scioli y Massa alejan un posible acuerdo

El mandatario bonaerense quiere que el intendente de Tigre declare su ruptura con los K. Ambos tienen aspiraciones con miras a 2015.

Ayer, se mostraron juntos en el Carnaval de Venecia, en el Tigre. Se halagan en público, pero son competencia en lo electoral
| Prensa Municipio de Tigre

La foto que se sacaron ayer Daniel Scioli y Sergio Massa esconde la desconfianza que ambos se tienen a pocos meses de las definiciones de candidatos de las elecciones legislativas.

El gobernador bonaerense teme que el intendente de Tigre pueda convertirse en un aliado circunstancial de la Casa Rosada y que, incluso, sea candidato a diputado nacional del oficialismo. Scioli pretende ser irreemplazable para el oficialismo y otro dirigente con la misma alta imagen positiva puede arruinar sus planes.

En los últimos días, el gobernador comenzó a motivar a Massa para que dé señales de ruptura con el kirchnerismo. Scioli cree que, en un escenario con el intendente de Tigre lanzado en contra del oficialismo, los K no podrán deshacerse de él. Confía en que su caudal de votos obligue al Gobierno a mantenerlo en sus filas.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite