POLITICA
Villa La Angostura

Diez definiciones de Macri: "Nunca estoy de vacaciones"

El Presidente se refirió al futuro de su gabinete y sus planes para 2017. Además, opinó sobre la situación procesal de Cristina.

1229_mauricio_macri_traful_g
El presidente Mauricio Macri. | Télam

El presidente Mauricio Macri brindó dio hoy una serie de entrevistas y allí se refirió a los cambios en su gabinete,  al incidente que sufrió su camioneta en el sur argentino y sus viajes oficiales en 2017. A su vez, aseguró que "nunca" está "de vacaciones" y que su entorno le recomienda "bajar un poquito el ritmo" de trabajo. 

 Descanso en el sur. "Nunca estoy de vacaciones, la crítica más grande que me hacen mis amigos y mi equipo es que tendría que bajar un poquito el ritmo", sentenció el jefe de Estado.

 Futuros cambios en su gabinete. "Cada vez que creamos que el equipo puede mejorar, haré los cambios", sostuvo el mandatario.

Sobre el ataque a la camioneta que lo trasladaba en Traful. "Lo que hacen estas minorías violentas está mal, y se tiene que terminar. Ellos pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar", resaltó según consignó la agencia DyN. "La Justicia está actuando, tendrán ahora que sufrir las consecuencias de lo que hicieron", agregó.

Sin embargo, reconoció: "Soy parte responsable de exponerme. Pero para mí es un valor de estar en contacto con los argentinos, lo necesito, de escucharlo en forma directa, lo he hecho durante toda mi vida".

Apoyo. Con miras a las elecciones legislativas del año próximo, Macri señaló que hay "un enorme apoyo de la gente, que está más madura". Y definió: "Somos el gobierno con más apoyo en Latinoamérica", 

Cumbre de Davos. El Presidente confirmó que declinará de asistir al foro económico en Suiza, aunque remarcó que en 2017 visitará una serie de países de Oriente, como "China, Corea y Japón", y otros de Europa, como "Holanda y España". Además se refirió a un probable viaje a Estados Unidos. "Uno tiene que empezar a ver los (viajes) que puede y los que no puede" hacer, planteó.

Situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. "La expresidenta tiene un problema, que es que vive en su propio planeta, en su propia realidad", expresó el mandatario luego de que su antecesora denunciara una persecución política luego de su procesamiento por parte del juez federal Julián Ercolini.

"Los jueces están actuando en absoluta independencia", acotó. "En tiempo y forma se sabrá cuál es la verdad de lo que pasó", concluyó el político.

Milagro Salas: Macri se refirió a la detención de la dirigente kirchnerista: "Respeto "las críticas que llegan del mundo, también respeto un país federal"con una justicia propia de la provincia de Jujuy. Les he transmitido las críticas que vienen del mundo, y ellos dicen 'estamos aplicando los mismos estándares y el mismo nivel de justicia en Jujuy'. Más que transmitirles las denuncias, no podemos" hacer, sostuvo el jefe de Estado.

Piquetes: "Los piquetes callejeros ya no tienen sentido, hemos abierto mesas de diálogo con todos los sectores, los formales y los informales, Le pedí Horacio Rodríguez Larreta, que en 2017 le ponga algún límite a estas protestas.

Superministros: "A la Argentina no le fue bien con gestiones como las de Alvaro Alsogaray, Domingo Cavallo, Roberto Lavagna y Axel Kicillof. Los superministros de Economía que tuvimos no nos fue bien. ¿Por qué están tan preocupados en volver a tenerlos? ¿Por qué tenemos que hacer bien lo que hacíamos mal si no funcionó?", planteó.

Prat Gay: "Nunca se sintió cómodo con el método con el que organizó su Gobierno y eso repercutió en el funcionamiento del equipo. La llegada de Nicolás Dujovne no implica un cambio en la política económica y remarcó que continuará el gradualismo.

Carrió: "Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos. Ella tiene una larga historia en hacer denuncias. Seguirá en los Tribunales como corresponde, tratando de probar las cosas que dice"