POLITICA

Las distintas versiones sobre el suicidio del economista Iván Heyn

El juez uruguayo a cargo de la causa dice que la investigación “recién comienza”. Los afiches que aparecieron en la calle.

Encontraron al economista de 34 años "desnudo y con el cuerpo húmedo, como si se hubiese bañado antes de morir",
| cedoc

Eran las 14 en Argentina y una hora más tarde en el hotel Radisson de Montevideo, Uruguay. El personal del hotel se acercó hasta la habitación donde se alojaba Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior argentino. Antes, otros funcionarios lo habían estado llamando para averiguar por qué no había asistido a las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur, motivo de su viaje.

En esa habitación encontraron al economista de 34 años "desnudo y con el cuerpo húmedo, como si se hubiese bañado antes de morir", dijeron fuentes de la policía montevideana a la agencia Noticias Argentinas.

Las primeras informaciones apuntan a un suicidio del exfuncionario, pero la justicia uruguaya aún no se pronunció al respecto. “Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación”, opinó el juez penal de 13º turno, Homero Da Costa, en diálogo con el diario El Observador.

El diario uruguayo consignó que fuentes del hotel Radisson dijeron que Heyn se ahorcó "con el palo del placard". En cambio, el vocero policial José Luis Rondán afirmó que se ahorcó con un cinturón. El juez Da Costa ordenó realizar una autopsia del cuerpo, que será entregado a sus deudos a partir de mañana.