POLITICA
Medidas de fuerza

Las dos CTA anunciaron un paro de 36 horas con movilización

Las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli harán una huelga de 36 horas que arrancará el 24 de septiembre y coincidirá, al otro día, con el paro de la CGT.

Micheli-yasky-cta-29082018
Micheli y Yaski reunidos para unificar las CTA | NA

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que tiene como secretario general a Pablo Micheli, realizarán un paro de 36 horas, que comenzará el lunes 24 de septiembre y se extenderá durante el 25, día en que coincidirá con la medida de fuerza de la CGT.

Una de las principales diferencias entre la huelga anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la medida acordada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) radica en la duración, ya que el paro de la CGT es por 24 horas. 

Se esperaba que Pablo Moyano estuviera en la conferencia de prensa de las CTA, pero no fue.

Por otra parte, las centrales conducidas por Yasky y Micheli marcharán a Plaza de Mayo, mientras que el anuncio de la CGT es de un "paro sin movilización".

"Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro", sostuvo Yasky.

En la conferencia de prensa brindada en su sede central, que se encuentra en el barrio de San Telmo, el también diputado nacional indicó que "el plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre".  

Por otra parte, Yasky advirtió también: "Vamos a estar movilizados frente al Congreso para cuando se trate el Presupuesto, que en realidad es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional, es decir, la profundización del ajuste, del recorte, del hambre".

Asimismo, Micheli celebró que la CGT también haya anunciado una medida de fuerza, aunque señaló que "el paro tiene que estar acompañado con una movilización en las calles".​

Según información de NA,  en la previa a la conferencia brindada por ambas CTA se había anunciado que iba a participar el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, pero al final no asistió. Pero sí estuvo una delegación de su sindicato, que se alejó de la conducción de la CGT y va a profundizar su unidad en la acción con las centrales de Yasky y Micheli.

JPA