POLITICA
Seal de distensin

Las entidades agrarias llamaron a mantener el diálogo

Lo hicieron un día antes de volver a reunirse con funcionarios del Gobierno. Pidieron flexibilizar el paso de productos perecederos en los piquetes.

default
default | Cedoc

Las cuatro principales entidades agropecuarias que llevan adelante el paro en todo el país se pronunciaron esta tarde por "mantener el diálogo" con el Gobierno y "flexibilizar" el paso de productos del campo en los piquetes de las rutas, un día antes de la reunión prevista entre los dirigentes del campo y funcionarios del Gobierno.

En el comunicado -firmado por Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural y titulado "El campo sigue dialogando"- la Comisión de Enlace afirmó  su "vocación de diálogo" y pidió a sus entidades de base que se flexibilice "el tránsito de otros productos perecederos" en las rutas del país.

Además, las entidades a gradecieron "el masivo apoyo de los productores, la ciudadanía y los pueblos del interior" y llamaron a "respetar el espíritu de la medida de fuerza original".

" Pedimos la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país", precisaron, aunque no mencionaron la posibilidad de levantar los cortes de ruta.

Y concluyeron que "la Nación entera espera gestos del campo y del Gobierno que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos".

Fuente
: DyN