POLITICA
LO CRUZARON POR TWITTER

Las espadas de Carrió le contestaron a Garavano: "Sus deseos son órdenes"

Los diputados de la Coalición Cívica, Marina Zuvic y Juan Manuel López, le respondieron al ministro de Justicia quien desafió a Carrió a que pida su juicio político.

elisa carrio 02152018
La diputada Elisa Carrió. | NA

Luego de que el ministro de Justicia Germán Garavano fuera cuestionado por Elisa Carrió por haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los exfiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia, el funcionario se defendió y dijo que no le preocupa que la  aliada del Gobierno pida su juicio político. Este jueves, los diputados de la Coalición Cívica Marina Zuvic y Juan Manuel López salieron a respaldar a la aliada del Gobierno.

Zuvic compartió en su perfil de la red social Twitter un artículo donde Garavano desafía a Carrió y le dice que puede pedir su "juicio político". Ante esto, la diputada escribió: "Sus deseos son órdenes".

En la misma línea se manifestó López, quien utilizó la misma nota que Zuvic mencionó, y acotó: "Lamento mucho si una bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados. La sociedad espera de todos nosotros más y mejor justicia, independiente y sana".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El miércoles Garavano salió al cruce de las acusaciones de la diputada por su accionar frente a la causa AMIA. "Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político, cualquiera puede pedirlo cuando quiera", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos el titular de la cartera de Justicia. 

En ese marco defendió la decisión de apartar a los abogados de la Unidad Especial AMIA que apoyaban el pedido de una condena contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, para colocar en su lugar al abogado José Console. "Frente al planteamiento, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en el juicio, en la audiencia oral, eran los que tenían que llevar adelante los alegatos", agregó el funcionario.

Al parecer uno de los hechos que molestó a Carrió fue que el encargado de alegar en el juicio fuese Console, porque el abogado es integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors, entidad que preside Daniel Angelici, blanco habitual de líder de la Coalición Cívica. 

Por otro lado, esta semana trascendió que la abogada de confianza de Carrió, Mariana Stilman, presentó su renuncia a la Unidad AMIA. En un comunicado, la Coalición Cívica ARI sostuvo que la razón de esa decisión fue el accionar de Garavano: “La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del Ministro en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA. No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”. 

De ese modo, la aliada del Gobierno cuestionó al ministro de Justicia por su decisión de haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los ex fiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia y apuntó a que se tomó esa determinación por los vínculos que los ex funcionarios del Ministerio Público tendrían con integrantes de la cartera que lidera.