POLITICA
En Colombia

Las FARC liberan a un rehen luego de seis años

El ex ministro Fernando Araújo habría huido de sus captores mientras se realizaba un operativo para tratar de rescatarlo en el norte del país. Era uno de los 58 rehenes que las FARC querían canjear por rebeldes presos, junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt

default
default | Cedoc

Bogota – Un ex ministro colombiano, secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hacía seis años fue liberado hoy, aparentemente tras un operativo de las fuerzas armadas de ese país, en el que murieron seis guerrilleros. 

Fernando Araújo, titular de la cartera de Desarrollo durante el gobierno de Pastrana, estaba en poder de las FARC desde diciembre de 2000, habría huido de sus captores mientras se realizaba un operativo para tratar de rescatarlo en el norte del país, según fuentes del ministerio de Defensa.

"Mi papá está libre, acabo de hablar con él, se encuentra bien de salud" dijo su hijo Luis Ernesto Araújo. La operación militar se realizó contra un campamento que las FARC habían establecido cerca del caserío de San Agustín, unos 900 km al norte de Bogotá, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Fue un enfrentamiento directo y se produjo el resultado que se buscaba que era la liberación", subrayó el funcionario.

"Afortunadamente ya está bien sano y salvo, se logró el rescate tras una operación que veníamos realizando desde hace cinco días",
confirmó el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Araújo era uno de los 58 rehenes que las FARC proponen canjear por rebeldes presos y que incluyen también a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Fuentes: DPA y AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite