POLITICA
Otros tiempos

Andrea del Boca "resiste con aguante" aceptando beneficios del macrismo

La actriz se mostró en un acto junto al jefe de Gabinete de Cambiemos Marcos Peña. Años atrás, hacía lo mismo con los representantes kirchneristas.

0930_andrea_del_boca_kirchnerismo_g
Andrea del Boca | Cedoc

Eran otros tiempos cuando Andrea del Boca mostraba y apoyaba públicamente la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, la actriz que supo estar en el centro de la polémica por los fondos que recibió por parte del Estado para realizar producciones, se mostró en un de presentación del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica, y allí se fotografió con el jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña.

Del Boca supo presenciar casi todos los actos brindados por la entonces mandataria Fernández de Kirchner en Casa Rosada. Desde las primeras filas aplaudía y hasta se emocionaba con el discurso. El Gobierno de la exfuncionaria financió las novelas Esa Mujer (2013) y Mamá Coraje (2015). En el caso de ésta última, con un costo de $36,6 millones para 25 capítulos.

Además de los encuentros en Casa de Gobierno, a la actriz se la vio acompañar además a: la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, y al extitular del AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros. 

Ahora, decidió asistir el lanzamiento llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri, el mismo que contará con una inversión de 930 millones de pesos, junto a los ministros de Cambiemos y a un grupo de actores entre los que se encontraban: Ana María Picchio, Víctor Laplace y Luis Brandoni.