POLITICA

Las fotos ocultas del post kirchnerismo

Daniel Scioli y Sergio Massa compartieron charlas y bromas con Héctor Magnetto, del Grupo Clarín. Las imágenes donde aparecían juntos no se vieron pero irritaron al Gobierno.

El evento Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín.
| Cedoc

Héctor Magnetto volvió a su oficina de la calle Tacuarí y revisó una por una las fotos del evento Democracia y Desarrollo, que el Grupo Clarín realizó el último martes. Las imágenes que le hicieron junto a Daniel Scioli, Sergio Massa, Hermes Binner y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes, quedarán para el álbum personal, ya que la decisión fue que no se publique ninguna donde él apareciera. Su decisión coincidió con la estrategia de Daniel Scioli: lo acompañó al evento un fotógrafo de la gobernación, pero las imágenes del saludo con Magnetto nunca se distribuyeron.
A pesar de la demostración de poder que consiguió el multimedios con “la excelente convocatoria”, tal como la describió Scioli, la orden fue que el director ejecutivo no aparezca en los medios como el anfitrión, ya que el propio grupo presentó ante la Afsca un plan de adecuación a la Ley de Medios en la que propusieron que Magnetto abandone la conducción del diario y quedara con la unidad de Cablevisión y Fibertel.

Magnetto se divirtió bromeando con Massa y a Sanz por la falta de corbata y su aspecto “juvenil” en la vestimenta, mientras destacaba el traje oscuro y la corbata de Felipe Solá. Hubo muchas risas con Massa a pesar de que era la primera vez que se veían cara a cara.

En el juego por la Presidencia, Sanz pidió por los socialistas, porque, según bromeó, los radicales se iban todos con el diputado del Frente Renovador. Magnetto reía a carcajadas. También tuvieron tiempo para la seriedad y hablaron de la trunca policía comunal, la situación económica y las encuestas electorales.

Minutos antes, Magnetto recibía a Scioli y le pedía una foto juntos. “Es la nueva Argentina”, dijo el director del grupo luego de los elogios del gobernador por el evento. Una escena del post kirchnerismo que irritó al gobierno nacional. En referencia a la presencia de Scioli en este evento, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consideró que “no tienen dignidad” los “políticos que son empleados de grupos corporativos. “Voy a los lugares sin pedir permiso”, retrucó ayer el gobernador.