POLITICA

Las frases más picantes de la entrevista de CFK

Después de dos años, volvió a brindar una entrevista. Fue con C5N, de Cristobal López.

CFK habló con el periodista Gustavo Sylvestre en Nueva York.
| CEDOC

La presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista en exclusiva a Minutouno, programa conducido por Gustavo Sylvestre, por la señal de cable C5N, perteneciente al Grupo indalo, propiedad del empresario K, Cristobal López, tras dirigir su último discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Aquí, algunas de las frases más destacadas que la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fondos buitre y la oposición:

"Una de las cosas poco inteligente que hizo la oposición fue ponerse a favor de Griesa".

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán y memorándum de entendimiento:

"En 2010, Gary Seymour viajó a Argentina. El objetivo de los Estados Unidos era que Irán no tuviera uranio enriquecido a grado militar. La única forma de que (el reactor Teheran) tuviera un uranio menos enriquecido era que Argentina le diera combustible. Yo pedí que hicieran el pedido por escrito, ya que estaba el tema AMIA y nunca más supimos de él".

"Hablé de hipocresía porque ellos ya estaban en negociaciones con (Mahmoud) Ahmadineyad y el mundo no lo sabía. Y cuando firmamos en 2013 un convenio que al lado de uno nuclear... era de cooperacion para destrabar AMIA, se desataron los demonios. Hubo comentarios de que ellos no confiaban en los iraníes y estaban negociando. Mientras había lobbies fenomenales contra Argentina con los buitres a la cabeza".

"A mí me gusta que la gente sepa lo que es la política internacional, con qué valores se manejan y con qué hipocresía".

Causa AMIA:

"En un expediente podes escribir cualquier cosa pero cuando viene la etapa probatoria, tiene que tener una validez jurídica contundente y se notaba que lo que tenía el juez Galeano era insostenible".

Sobre si el fiscal Alberto Nisman fue un instrumento utilizado por los servicios de Inteligencia, la mandataria aseguró: "Las circunstancias que se van dando parecen indicar que sí". 

Pedido de colaboración a EEUU en la causa AMIA:

"Lo que sucedió es que el exagente de la SIDE ha sido convocado por la SIDE, no concurre y rige una alerta azul. Citamos al embajador para que nos diga en calidad de qué se encuentra esta persona en EEUU. Nuestra embajadora en Washington mando cartas al departamento de Estado para que le aclaren esto y si van a colaborar".

El Papa Francisco:

"El Papa no es aliado de nadie. El Papa es el Papa".

Cuba:

"No sé cuántos pueblos hubieran soportado tantas privaciones con tanto patriotismo como Cuba". 

"Fidel está muy bien, con 89 años, leyendo y escribiendo mucho. Está muy impresionado con la figura del Papa".