POLITICA

Las hijas de Alberto Nisman homenajearon al fiscal en Chile

Iara y Kala encendieron la antorcha de los Juegos Macabeos Panamericanos en un evento que contó con la presencia de la presidente Michelle Bachelet.

Iara y Kala encendieron la antorcha del evento deportivo judio.
| Agencia Judía de Noticias.

Las hijas del fiscal fallecido Alberto NismanIara y Kala, participaron hoy de la apertura de los 13° Juegos Macabeos Panamericanos y emocianaron a los presentes cuando encendieron la antorcha del evento deportivo judio.

El homenaje se realizó ante 8 mil personas en el estadio de la Universidad Católica de Chile, donde se encontraba presente la primera mandataria del país, Michelle Bachelet.

"Este fue uno de los momentos más altos de la noche. Estuvimos mucho tiempo trabajando la idea de incluirlas y nos parecía que la muerte de Nisman, sumado a la tragedia de AMIA, había impactado a la comunidad argentina y a todas las comunidades judías de este lado del mundo", expresó Álvaro Rosenblut, presidente de los juegos, según informa la Agencia Judía de Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del encendido del fuego también participaron Elie Alevy, sobreviviente del Holocausto; Don Francisco (Mario Kreutzberguer), animador del estadio Israelita Maccabi de Chile; Frankin Lobos, ex futbolista chileno y uno de los 33 mineros salvados en el derrumbe de la mina de San José; Noam Guershony, ex piloto israelí que quedó parapléjico y se convirtió en campeón de los juegos paraolímpicos; y la hija y nieta de un deportista israelí asesinado en los Juegos Olímpicos de Múnich.

"La sensación de sentirse desvalido, de no tener protección, en países que tanto queremos es muy duro. Se trata de tener la posibilidad de levantarnos de eso y entender que vamos a seguir luchando para que haya justicia y verdad, para que la memoria de esa gente asesinada no se olvide ni se pierda", concluyó Rosenblut.