POLITICA
Nuevo intento de opositores al oficialismo

Las internas del Justicialismo, en la CIDH

Una copia del recurso de amparo realizado por Rodríguez Saa, en pedido de normalizar el partido, llegará este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el intento confluyen adolfistas, menemistas y duhaldistas.

0121rodriguezsaag
Rodrguez Saa intentar convencer a la CIDH para que meta presin al Gobierno | CeDOC

Según confirmaron voceros del senador Adolfo Rodríguez Saa, el puntano se presentará este lunes en Washington para reclamar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la normalización a nivel nacional del Partido Justicialista, intervenido desde agosto de 2005, y el llamado a elecciones internas.

El ex efímero presidente presentará ante la CIDH una copia del recurso de amparo que distintos sectores del PJ opositores al gobierno, entre los que confluyen adolfistas, menemistas y duhaldistas, presentaron en Buenos Aires ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Cabe recordar que la magistrada designó como interventor del PJ a Ramón Ruiz, un dirigente cercano al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. A pesar de las marchas y contramarchas de Ruiz, el oficialismo se muestra poco dispuesto a abrir el juego interno en el PJ.

El 28 de diciembre pasado, el senador Carlos Menem presentó una acción de amparo para que Servini de Cubría levante la intervención, tal como antes había hecho Rodríguez Saa. Sin embargo, tanto menemistas como adolfistas reconocen en reserva que las posibilidades de lograr una respuesta favorable de la jueza son mínimas.

El paso siguiente, según confirmaron el dirigente adolfista Alberto Trombetta y el misionero Ramón Puerta, titular de la agrupación "Peronismo de Pie", es el que Rodríguez Saa encarará este lunes, viajando a Washington en un intento por interesar a la CIDH.

Fuente: DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite