POLITICA
VALIJAGATE EN LAS CALLES

Las líneas internas del Gobierno se pelean "tirándose" con la tapa de la revista Noticias

El microcentro fue empapelado con la tapa donde aparecen Kirchner, De Vido, Uberti y Antonini. Y le agregaron "ladrones". Antes del mediodía, la empresa de "Pepe" Albistur los había retirado. Galería de imágenes.

0924afichesnoticias468
| Payito Blanco (foto tomada con celular)

La pelea de las líneas internas del Gobierno sumó un nuevo round. Esta mañana, el microcentro porteño amaneció empapelado con afiches de la última tapa de la revista Noticias, a la cual le reimprimieron la palabra "Ladrones", sobre las imágenes de Néstor Kirchner, Julio De Vido y Claudio Uberti, los tres hombres que compartían la primera plana con Guido Antonini Wilson, por el valijero del Valijagate, que hoy declaró en Miami.

"Por qué todos los caminos conducen a Kirchner", es el título de la actual edición de la revista Noticias, cuya tapa puede leerse a lo largo de la Avenida de Mayo, replicada en afiches de buena calidad, a color y sin firma. Un diputado porteño, afín al oficialismo, cree que la pegatina es parte de la pelea entre el sector pingüino (representado por Julio De Vido) y las huestes del ahora en el llano Alberto Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A primera hora de la tarde, periodistas de la misma revista, vieron como los carteles eran despegados por empleados de la firma Wall Street, que pertenece a Enrique "Pepe" Albistur, reconocido pegador de afiches del peronismo y actual secretario de Medios. La camioneta con el logo de la firma recorría la avenida Independencia, donde también hubo pegatina, arrancando los afiches.

Esta no es la primera vez que sectores afines al Gobierno utilizan una tapa de Noticias para descalificar a un rival político, como en 2007 lo fue Mauricio Macri. En esa oportunidad, se utilizó la edición de Noticias donde, bajo el título "Psicología de un candidato haragán", aparecía Macri veraneando en Punta del Este.