POLITICA
GALERÍA DE IMÁGENES

Las 25 mejores fotos de la gira de Mauricio Macri por Europa

El Presidente se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y con empresarios, entre ellos el CEO de Microsoft, Bill Gates. También saludó a la reina Máxima de Holanda y al exministro británico Tony Blair.

gira-macri-europa-01
Gira europea del Presidente Macri | Cedoc

El presidente Mauricio Macri inició el martes una gira que lo tendrá durante 5 días en Europa. En su primer día, mantuvo un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin. Este miércoles hizo lo mismo con la canciller alemana Angela Merkel y algunos empresarios, entre ellos, el CEO de Microsoft, Bill Gates. También saludó al exministro británico Tony Blair y la reina Máxima de Holanda.

Galería de imágenes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Merkel, Macri se reunió durante quince minutos en la Casa Argentina de Davos. Entre varias cuestiones, hicieron un repaso de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la Capital Federal bajo la presencia de la Argentina, así como la del W20 (Women 20) que será un foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres.

Luego, el presidente argentino se encontró con el CEO de la compañía Microsoft, Bill Gates, y la esposa de éste, Melinda Gates, para hablar sobre la fundación que preside el matrimonio, la cual fue creada en el año 2000 y cuyos  principales programas son: desarrollo global; salud pública mundial y políticas de Desarrollo Global Programa en Estados Unidos.

Acompañaron al jefe de Estado allí, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mandatario ofreció colaboración con el conocimiento en investigación, producción de granos y alimentos que tiene la Argentina y que Gates lo lleve a sus programas en África

En ese marco, el líder de Cambiemos mantuvo un encuentro con el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné. De este encuentro participó también el ministro de Energía, Juan José Aranguren

Total es la mayor empresa de la Eurozona y la cuarta del mundo integrada de petróleo y gas y tiene presencia en más de 130 países. Sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera (exploración, desarrollo y producción, refinación, distribución y comercialización de petróleo y de gas) y cuenta con más de 98.000 empleados en todo el mundo. En 1978 inició sus actividades en la Argentina en áreas de exploración y producción, comercialización de propano, butano y lubricantes y energías renovables.

Pouyanné le anunció al Presidente su propósito de realizar inversiones en energía solar en el país y además de la reducción de los costos de explotación y el altísimo potencial de los yacimientos de la provincia de Neuquén. 

Luego, el político se juntó con David MacLennan, CEO de la estadounidense Cargill, comercializadora de materias primas agrícolas. Acompañaron la reunión el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser

Cargill es una de las principales productoras de alimentos y proveedora de servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo. Está presente en la Argentina desde 1947 y tiene más de 3000 empleados distribuidos en ocho provincias. Realiza originación, procesamiento y comercialización de cereales y oleaginosas y produce y comercia harinas proteicas de soja y girasol, aceites vegetales, malta cervecera y biodiesel, alimentos y nutrientes para nutrición animal.

En la charla, MacLennan le manifestó a Macri que desde que asumió el Gobierno comenzó un proceso de inversiones en el país

En el marco de las reuniones con empresarios, el mandatario siguió con un encuentro con James Quincey, director ejecutivo y CEO de Coca Cola. En este caso, compartió el momento con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

Entre los principales temas hablaron de inversiones en frutas en esa provincia, con más posibilidades en cítricos y trabajar en la búsqueda de microclimas aptos para una mayor producción de esas frutas.

Después, Macri mantuvo un encuentro con Joe Kaeser, presidente y CEO de la multinacional alemana Siemens, la compañía alemana opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras. Es una de las mayores productoras del mundo de tecnologías de eficiencia energética y pionera en el desarrollo de soluciones de infraestructura industrial. Tiene presencia en la Argentina desde 1857 y cuenta con más de 1400 empleados en el país.

Luego, el Presidente saludó al exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair. Además, y ya acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, se encontraron con la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.