POLITICA

Las mejores frases de Aníbal Fernández

Vote las "Anibaladas" en el especial de Perfil.com.

1211anibalfernandezinfo468
| Cedoc

Aníbal Fernández es sin duda el funcionario más particular del Gobierno. Ocupó distintos cargos en la era Kirchner: fue ministro del Interior con Néstor Kirchner, luego ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos con la llegada de Cristina, y ahora jefe de Gabinete.

Sin embargo, Aníbal siempre se destacó por ser una suerte de vocero no-oficial del kirchnerismo, opacando al portavoz formal de turno. Tiene un estilo arrollador, mezcla de político experimentado y viveza criolla, capaz de hacerle frente al interlocutor mejor parado, siempre con  una frase afilada para cada ocasión.

Así, el ministro puede expresar el sentimiento del kirchnerismo por un rival ("Macri es un tilingo"), por un antiguo aliado ("Felipe Solá es un traidor, por un carguito es capaz de traicionar a la madre") y hasta su opinión sobre la prensa ("Los periodistas que hablan de zona liberada son unos gansos").

Las frases jocosas, audaces, ingeniosas y provocativas de Aníbal Fernández ya se han hecho célebres entre el público. Quienes más las festejan son los partidarios del kirchnerismo, que hasta crearon un grupo en Facebook en su honor. Por su parte, el encuestador oficialista Artemio López se dedica a recopilarlas en su blog.